ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Autoestima Laboral


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo investigativo estudiaremos la autoestima laboral y como esto puede afectar a los empleados de una empresa. Para comenzar definiremos el concepto de autoestima. Según la página de “psicología la guía 2000” la autoestima es la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal. Entonces si transportamos el concepto a un lugar de trabajo. La autoestima laboral es la manera en como valoramos nuestro desempeño, nuestras habilidades y aptitudes. Que va ligado a su vez al entorno en el que se desarrollan nuestras tareas. También estudiaremos las distintas alternativas de motivación según las necesidades del empleado.

La motivación es una respuesta efectiva ante el problema de la autoestima laboral. En “psicologiayempresa.com” definen motivación como los estímulos que recibe la persona que lo guían a desempeñarse de mejor o peor manera en su trabajo, los estímulos pueden ser de su familia o amigos. Para realizar la investigación hemos observados recientes estudios y artículos sobre el tema. Que nos servirán de guía para poder llegar a una conclusión.

El autoestima laboral

¿Cómo puede afectar la autoestima laboral en el desempeño de los empleados?

El autoestima como ya sabemos es la valoración de nosotros mismos. Es un hecho que una persona que no se encuentra a gusto asimismo es una persona poco realizada frustrada, que no va a tener ideas positivas y mucho menos ideas nuevas que aporten a su desarrollo. Es por esto que en el aspecto laboral cada empresa debe mantener un control sobre esta situación. Si nos enfocamos en este concepto pero dentro de un puesto en particular debemos hacer ver a los empleados que llevan a cabo las tareas que involucran dicho puesto. Que su labor es realmente importante y una pieza clave en la estructura de la empresa. Por ejemplo los empleados de una empresa de comunicaciones en el departamento de servicio al cliente. El servicio al cliente de cualquier compañía debe ser un departamento bien centrado y que brinde un servicio de excelencia. Cada uno de sus integrantes debe asumir el puesto con respeto y dedicación pero sobre todo con responsabilidad. Son el enlace entre el cliente y la compañía y además son la imagen de la compañía. Mas sin embargo una compañía en crecimiento tiene que por obligación estar vigilando de cerca el departamento de ventas para conseguir un sitial en el mercado y establecerse como una compañía líder. Es bien importante que su nivel de ventas sea cada vez mayor. Por lo que es común descuidar otros departamentos para ofrecerle el soporte al departamento de ventas. Esto puede ser la causa para que sus empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com