ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Humana Y Autoestima En El Ámbito Laboral


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

Politécnico de la Costa Atlántica

Tecnología en Procesos Industriales

Materia: Liderazgo y Desarrollo Humano

Profesora: Gloria Vallejo

Estudiante: Jorge Luis Torné Beltrán

CALIDAD HUMANA Y AUTOESTIMA EN EL AMBITO LABORAL

Barranquilla, Septiembre 2009

CALIDAD HUMANA Y AUTOESTIMA EN EL AMBITO LABORAL

La calidad humana y la autoestima en principio son dos pilares fundamentales en la composición de una organización. El desarrollo y la aplicación de ambos pueden mejorar el ambiente y crear mejores condiciones para los empleados. Por lo que hay que trabajar de manera incesante en estos dos aspectos, pensando que con ellos, lograremos el progreso de la empresa y permitiremos que todos se involucren mucho más en el proceso laboral.

Es la autoestima de una persona quien la motiva cada día en su vida personal y laboral; le da ánimos para emprender nuevos retos, la ayuda a verse mejor a si misma en todo aspecto y a comprender mejor a los demás, perfeccionando incluso sus relaciones en el ámbito social.

De acuerdo a su nivel de autoestima será la posición de los trabajadores ante un problema, así como sus aspiraciones. El éxito no está marcado en la vida de la persona cuando nace, no se trata de algo de suerte o no, es un camino que requiere decisión y esfuerzo confiando en las propias capacidades y muchas personas en su vida laboral pierden de vista esto, se sienten infelices por un fracaso, en lugar de tomar la experiencia y verse a sí mismos como seres capaces de superar una caída, aprender de ella y continuar para lograr sus objetivos, para ser parte activa de ese esfuerzo por sacar adelante una organización.

La valoración que se haga de sí mismo condiciona el proceso de desarrollo de nuestro potencial así como la inclusión de la persona dentro de la sociedad. Toda persona es capaz de muchas cosas, sin embargo no todas logran descubrirlo por su falta de confianza en si mismos, su autovaloración pobre y sentido derrotista, actitudes que marcan el estancamiento o el fracaso en el desempeño laboral de muchas personas; de igual manera su papel dentro de la sociedad se verá afectado por el nivel de autoestima que cada persona maneje sobre si misma, lo que dificulta las relaciones interpersonales en el trabajo.

Nuestro nivel de autoestima es responsable de muchos logros y fracasos, ya que una autoestima sana, potenciará nuestras capacidades para desarrollar habilidades y aumentará el nivel de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com