ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bovino Y Sus Partes


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

En el siglo XVII empieza la historia del perro Shih Tzu, El Dalai Lama, queriendo llenar de regalos al Emperador chino, obsequio algunos ejemplares de esta raza, terminando el siglo XIX, Ts’eu-hi, emperatriz que era la abuela del último Emperador, fue una gran admiradora del Shih Tzu y por ello tuvo más de un centenar, Cuando en 1908 murió la emperatriz, el Shih Tzu sufrió un duro golpe.

A principios de los años treinta, empezó a introducirse este perro en casas de notables chinos, en 1934 se fundó el Peking Kennel Club, En 1937, la invasión de China por los japoneses fue la razón de la desaparición del Shih Tzu en China, su país de origen, Pero, por suerte, los europeos ya se habían aficionado a esta raza, que en 1955 empezó a extenderse por EEUU.

Poco después de su aparición, los Shih Tzu sustituyeron a los Lhasa Apso como los perros favoritos de nobles y emperadores, los viajeros que durante aquella época visitaban el país oriental trajeron la moda de estos pequeños y peludos perros a Europa y, posteriormente, a América, donde causaron una fuerte impresión.

ORIGEN Y LOCALIZACIÓN.

El Shih Tzu o “Perro León” es una raza originaria de China que desciende de los muy parecidos perros tibetanos Lhasa Apso, toda la herencia genética de los Shih Tzu proviene de siete parejas de perros, uno de ellos el pequinés, que gracias al esfuerzo de varios historiadores han podido ser identificados, actualmente esta raza se localiza en EEUU, Europa y sus mejores ejemplares en China.

CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS.

• CABEZA Y CRÁNEO: Cabeza ancha, redonda, con amplitud entre los ojos. El pelo de la cabeza debe ser desgreñado y caer bien sobre los ojos. Debe tener una barba y bigotes abundantes. El pelo de la nariz debe crecer hacia arriba dándole un efecto característico de forma de crisantemo. El hocico debe ser amplio, cuadrado, corto, plano, peludo y sin arrugas.

La nariz es de color negro, aunque puede ser de color hígado oscuro en aquellos perros color hígado o con manchas de ese color. La distancia de la punta a la depresión fronto-nasal (stop) bien definida debe ser casi una pulgada (2,54 cm). Hocico nivelado o ligeramente inclinado hacia arriba en la punta. La pigmentación del hocico debe ser lo más uniforme posible.

• OJOS: El Shih Tzu tiene unos ojos grandes, redondos, de color oscuro, colocados bien distante entre sí, aunque no son saltones. Tienen una expresión afectuosa. En los ejemplares color hígado o con manchas de ese color, se permiten los ojos de un color más claro. La parte blanca del globo ocular no debe ser visible.

• OREJAS: Grandes, colgantes; pabellón largo. Su implantación es ligeramente por debajo de la coronilla del cráneo, y están recubiertas de pelo tan denso que parezca que se funden con el pelo del cuello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com