ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Bullying

Vivimos en un mundo de mucha violencia, ésta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente está afectando la convivencia

El siguiente informe que se presentara es referente a la violencia escolar, mas conocido como bullying.

Este tema es algo real, que esta latente e inserta en esta sociedad y ataca a nuestros niños.

Niños que son victima día a día de constantes acosos y agresiones por parte de sus pares que sin piedad alguna se ensañan con aquel que es más débil, diferente.

Analizaremos detalladamente los siguientes aspectos.

definicion:

La palabra Bullying tiene como significado: acoso escolar. Esto se puede referir a cualquier forma de abuso o maltrato, tanto físico o verbal, producido entre escolares de forma reiterada a los largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y lamentablemente el lugar mas frecuente para este abuso es el patio escolar y el aula de clases. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en victimas. El objetivo de este abuso es intimidar mediante un abuso de poder ejercido por un agresor mas fuerte que la victima es mas débil. Esta “fortaleza” y “debilidad” puede ser real, físicamente sobre todo, o percibida de forma subjetiva. También es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume ala victima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Este tipo de violencia escolar se caracteriza por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la victima. Implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor mas fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. La persona maltratada queda expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas. En este tipo de abusos es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir ala escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio. Este abuso, como cualquier otro, tiene secuelas e implicaciones psicológicas, a tal punto que se han reportado casos, donde bien los jóvenes que han sido victimas de este abuso se han llegado a suicidar, o en otros casos han recorrido a casos drásticos de desquite para desahogarse su frustración y coraje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com