ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

Análisis del Libro El Retrato de Dorian Gray

Por Itzel Rodríguez

INTRODUCCION

El libro el retrato de Dorian gray nos cuenta una historia la cual trata de un hombre llamado Dorian gray, quien conoce un pintor llamado Basilio, el cual le hace un retrato en donde él pone todo su empeño, Dorian conoce a Henry un amigo de Basilio y lo cómbense de que la belleza y la juventud son efímeras y hay que aprovecharlas al máximo sin importar que, después Dorian empieza a tomar un mal camino en su vida por los concejos de Henry y el daño que está provocando en su alma se ve reflejada en el cuadro que el pintor Basilio le pinto y este termina frustrándolo hasta matarlo.

En la película podemos apreciar 3 personajes principales, aparte de Dorian Gray, que tienen las siguientes características, algunas similares, otras que distan un poco de la historia original: podríamos empezar con Basil Hallward, un talentosísimo artista que se encapricha con la belleza de Dorian, el cual lo ayuda a darse cuenta de su potencial artístico, aunque el retrato que hizo de él resulta ser su mejor trabajo. No es más que un artista puro y apasionado. No podemos dejar de mencionar a este personaje de intervención crucial en la obra: Lord Henry Wotton, un noble que inicialmente es amigo de Basil, pero que después queda intrigado por la ingenuidad y belleza de Dorian. Es extremadamente ingenioso. Corrompe a Dorian con su visión del mundo, así que Dorian intenta emularlo. Basil lo llama "Harry". Así también es importante mencionar a Sibyl Vane, bella pero extremadamente pobre actriz que se enamora de Dorian. Su amor por él destruye su carrera, ya que no encuentra placer en la imagen ficticia de amor cuando ella tiene un amor verdadero en la realidad. Se suicida cuando Dorian ya no quiere casarse con ella, pues él ha descubierto que no está enamorado de ella, y esto conlleva a muchos sucesos importantes.

ANALISIS DE LA OBRA

RESUMEN

El libro el retrato de Dorian gray habla de un joven llamado Dorian Gray, quien es joven y hermoso, que conoce a Basilio, un pintor el cual hace un retrato de Dorian porque admira en demasía su belleza.

Dorian se conoce en el estudio de Basilio con Lord Henry, quien lo hace consciente de lo cortas que son la juventud y la belleza; al ver terminado el retrato Dorian le dan celos de este porque el retrato conservara lo que el no y desea que el conserve la juventud y la belleza en vez del retrato. Ante la reacción de Dorian Gray frente al retrato terminado, Basilio intenta destruirlo con una espátula; y Dorian se lo impide, siente que algo de si mismo hade parte de ese magnífico retrato.

Dorian se hace amigo de Lord Henry. una noche Dorian salió con lord Henry y conoce a Sibyl Vane, una joven de quien queda enamorado y a la que promete matrimonio, luego se arrepiente por las influencias de Henry, lo cual le ocasiona el suicidio de Sibyl.

La muerte de Sibyl llena de tristeza a Dorian, pero ese sentimiento desaparece al descubrir que el perfecto retrato que le hizo Basilio tenía un toque de crueldad en la boca. Dorian decide ocultar el retrato e impide que Basilio vuelva a verlo, una noche Basilio busca a Dorian en su casa y éste, ante la presión de las preguntas y reclamos de Basilio, lo lleva a la habitación donde oculta el retrato y lo descubre ante él.

En su locura mata a Basilio en el mismo cuarto donde guarda la pintura, ya que lo culpa en cierto modo de sus tormentos, de ver su alma destruida en el retrato. Jaime Vane, el hermano de Sibyl, intenta matarlo y no lo consigue ante el desconcierto de encontrar a un joven que definitivamente es imposible que sea aquél que hace tanto tiempo indujo a su hermana al suicidio. Jaime Vane muere en un accidente que ocurrió durante la persecución de Dorian quien lo siguió hasta Shelby con el fin de vengarse.

Este comienza a arrepentirse de cuanto ha hecho amparándose en la impunidad que le proporciona el retrato que envejece en su lugar. Pensando que al destruir la pintura se liberará del peso que esa conciencia viva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com