ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

(MI SEMEJANZA)

El caballero de la armadura oxidada nos cuenta como un hombre con mucho éxito por sus lucha y por su armadura se vuelve famoso ante un pueblo todos lo miraban con gran admiración por ser un hombre guerrero, el siempre estaba ala defensiva de alguna guerra que después de un tiempo decidió dormir con su armadura pero nunca se dio cuenta de que su familia lo necesitaba y lo aceptaba como era, a ellos no les importaba si era famoso o no pero el caballero solo se preocupada por ser el numero uno cosa que le trajo como consecuencia la perdida de su familia, cuando él se dio cuenta de este gran error ya no se podía quitar esa armadura de su cuerpo ya no podía comer ni beber nada. El mago de Berlín le dijo que tenia que ir a tres castillos para poder liberarse después de una larga travesía encontró su liberación.

La semejanza con mi historia de vida es que soy una persona que he me pasado la vida en función de lograr el éxito y la fama no me doy cuenta fácilmente que he dejado de lado muchas otras cosas que son igualmente importantes, o quizás más. He llevado tanto tiempo puesta la armadura que me impide ver el mundo real estoy tan encerrada en mi propio mundo que no veo las preocupaciones ajenas y las demandas que me hacen; tampoco puedo sentir claramente el dolor ajeno. También estoy encerrada en mi propio mundo, tan ciega, que me he creado una imagen distorsionada. Todos los aspectos negativos que me han causado daño y a quienes me rodean, por esta y muchas mas cosas me veo enfrentada a n dilema: en ocasiones no se qué camino tomar. He estado tanto tiempo perdida que no encuentra rumbo, por tanto viene un largo camino por el cual iré aprendiendo a reconoceré a sí misma y a los demás. Este camino no es fácil. Iré descubriendo en el camino cosas que no me gustan; se que siempre habrá alguien que se encargue de hacerme ver mis errores y defectos, pero también encontrare a otros que me ayudarán a sortear las dificultades.

Yo se que si dejo de pensar en mi sola y empiezo a tomar conciencia de las consecuencias que me traerá la actitud que hasta ahora llevo como lo que le paso al caballero voy a dejar de ser la persona que solo quiere lo mejor para sí mismo voy a pensar en los demás y en lo bueno que puede ser interactuar con las personas sin pensar solo en mi misma.

Para concluir quiero decir que debemos aprender amarnos a sí mismos y esto lo lograremos conociéndonos, aceptando las limitaciones y reconociendo las virtudes permitiendo que éstas últimas resalten. La verdad duele y requiere de gran coraje aceptarlas. El camino de la Ascensión por la Montaña de la Vida está lleno de contradicciones: hay muchas trabas, esperanzas, alegrías y desilusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com