ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero de la Armadura Oxidada


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  3.606 Palabras (15 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 15

El Caballero de la Armadura Oxidada

Por: Diana Orozco

La historia de: “El Caballero de la Armadura Oxidada”, es una radiografía de lo que los seres humanos debíamos de hacer para mejorar nuestra condición moral y espiritual, competir y estar en condiciones de salud mental y de poder adjuntar a nuestras vidas una compañera (esposa) y disfrutar de la procreación y compañía de una familia, en la que brille la felicidad y el amor y no justificarse con decir: “Así soy yo” y no hacer absolutamente nada, cuando se ofenda o se cometa una lamentable equivocación que afecte, infrinja reglas o la misma vida de nuestros seres queridos.

“El Caballero de la Armadura Oxidada”, es una manera hermosa, fascinante, espléndida y fresca de retratar la vida del género humano, con sus diversos valores y debilidades.

Este es un libro sustractivo, desde el primer tema absorbe e interesa al lector, porque está escrito en forma sencilla y coloquial; además de la condición como se va desarrollando la trama en la que se ve envuelto el personaje; la que narra desde el rechazo de la familia, la molestia para dormir y para colmo, el que su armadura no la pueda abrir nadie y salir a la búsqueda de quien la pueda abrir. Este acto es muy común en el género humano, como decimos: “NOS ENCONCHAMOS” y no hay nadie, ni fuerza alguna que nos haga retroceder o cambiar de actitud o de forma.

Pocas obras literarias han tenido el enfoque amoroso y el encuentro de la identidad como “El Caballero de la Armadura Oxidada”, el contenido de esta pequeña historia, para el lego que discierne es una maravilla. Es una historia prácticamente apegada a la realidad de cualquier mortal. El reto que se le presentó al personaje, es el que muchos congéneres enfrentamos diariamente y no sabemos como solucionarlo. Los conceptos que se ve obligado a perseguir y conquistar, es lo que a muchos nos hace falta hacer, para solucionar nuestra vida.

“El Caballero de la Armadura Oxidada”, estremece las fibras sensibles, alimenta y fortalece y nos dice: Este es el reto que debes enfrentar y conquistar, para que vivas en luz de amor, de paz y de felicidad.

La claridad con que se definen los planteamientos y su solución, es usual y rutinario, pero nos aferramos a una idea equivocada de la vida y no logramos la alquimia que en “El Caballero de la Armadura Oxidada” se plantea y soluciona y, nunca nos enteramos siquiera como podemos lograr la transformación que nos convierta en hombres felices y libres. En este libro la encuentra. Lealo.

Este es un libro que le serviría de mucho a todos los hombres que presumen ser muy machos y a las mujeres orgullosas.

“Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo por favor lee “El Caballero de la Armadura Oxidada”. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor y que eres maravilloso....” Adagio que aparece en la portada de “El Caballero de la Armadura Oxidada”.

“El Caballero de la Armadura Oxidada”, ha sido editado 80 veces y se han venido más de un millón de copias.

Robert Fisher, es el escritor de este excelente libro y también coautor de:

El Búho que no podía Ulular”

En reseña aparte, mencionaremos nuestra impresión después de pasar momentos agradables leyendo el simpático libro de “El búho que no podía Ulular”, conjunto de cuatro deliciosos cuentos, cada uno contrayendo y encerrando una metafora diferente, asimismo como consecuencia del aspecto metafórico transmitiendo una moraleja indiscutible.

Aunque los personajes que intervienen en cada uno de estos cuentos que son: “El Búho que no podía Ulular”, “La cuclilla que no podía cantar cucú”, “La más pequeña de las mariposas” y “La perrita preocupada y el grillo consciente”, son animales; estos son figurados, pero sus impresiones y sus diálogos son adjudicables al género humano en algún momento.

El ingenio de los narradores es asombroso y excelente, Robert Fisher y Beth Kelly, extraordinarios. Su apreciación es indiscutible, conocen muy bien su oficio.

Los invitamos a que en cuando tengan alguna oportunidad adquieran este extraordinario conjunto de cuentos y pasará momentos agradables en unión de su familia. Son cuentos sanos, completamente blancos, sin mácula cual ninguna.

“El Búho que no podía Ulular” es una edición de Obelisco Publishing, cuenta con 99 páginas de texto, cuesta $ 8.95 Us. e ISBN: 84-7720-685-6 y además cuenta con 39 ediciones.

Robert Fisher, es mundialmente conocido al ser escritor de: “El Caballero de la Armadura Oxidada”. El empezó su carrera a los 19 años de edad, escribiendo para Groucho Marx, en su programa nacional de radio. Después escribió historias para Bob Hope, George Burns, Alan King, Lucille Ball, Red Skelton y Jack Benny. Es autor y coautor de cerca de 400 programas. En la Tv. fue autor de casi 1,200 programas; entre ellos se encuentra la primera serie de Danny Thomas, que recibió el premio Emmy y Robert, se hizo acreedor a los premios Sylvana y St. Christopher, por escribir la mejor comedia del año. Ha sido coautor de nueve películas con Arthur Marx y autor de tres obras de teatro en Nueva York y Londres.

La coautora Beth Kelly, es escritora, actriz y compositora. Comenzó su carrera como redactora de textos educativos y en publicidad. Ha publicado diversos artículos, ensayos, narraciones breves y poemas en varias revistas norteame-ricanas. Actualmente trabaja en dos novelas de contenido místico.

Para pasar un fin de semana a gusto, disfrutando de la vida y leyendo, ahí tiene dos ligeras y excelentes obras, que le harán meditar sobre el sentido de la vida.

El Caballero de la armadura oxidada no es un libro... es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza.

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando "sin querer" las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela.

Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com