ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero Del Armadura Oxidada


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 4

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

(ROBERT FISHER)

Este libro escrito por Robert Fisher, de superación personal. Da un mensaje muy claro y muy eficaz para la vida cotidiana y ayuda a comprender el comportamiento humano.

La obra comienza con la descripción de un temerario caballero que vivió en tiempos de castillos y monstruos. A dicho caballero le gustaba salir a guerras hacia cualquier rumbo, para rescatar damiselas o salvar a su país de cualquier amenaza. Usaba una armadura única. Con el paso del tiempo se fue acostumbrando a ella hasta el punto de no quitársela ni siquiera para dormir. Su familia dijo si no se quitaba la armadura se irían de la casa, por eso buscó ayuda, ya que no podía quitarse la armadura.

El caballero estuvo perdido por varios días en los bosques de merlín hasta que por fin se topó con él. El mago Merlín le dijo que para poder librarse de la armadura tenía que llegar a la cima del sendero de la verdad. El mago comparte su sabiduría con el caballero. En el camino al sendero de la verdad, tiene que pasar por tres castillos. El primer castillo es el del silencio; al que tuvo q entrar solo, se encontró con su rey, pero él se negó a hacer el camino con él porque sino no aprendería nada de aquel castillo. Se encontró con su verdadero yo; con s conciencia al que llama Sam. En una sala lloró mucho por su mujer y por todo el daño que le había hecho. Al despertarse se encontró fuera del castillo con sus animales y sin el yelmo de su casco. En el castillo del conocimiento tiene una peculiar característica, ya que respecto a la sabiduría va creciendo la luz y se ilumina más el castillo. En el castillo de la voluntad y la osadía sam, la conciencia del caballero le dijo esta frase para resalta “La verdad es mejor que cualquier espada”; refiriéndose a la lucha contra el dragón. Gracias a estas palabras logró vencer al dragón que lo acosaba.

El último paso era subir la cima de la verdad, en la cual hay que destacar la siguiente frase: “Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido si me aferró a lo conocido”. Al final de la obra se le quita por completo la armadura y logró obtener la felicidad absoluta.

Este libro es una obra llena de idealismo y fantasía, que narra la historia de un caballero que pensaba que era bueno, generoso, y amoroso; el cual quedó atrapado en su armadura, esta le impedía sentir y mostrar realmente como era, por ese motivo no podía llevar una vida plenamente feliz con sus seres queridos, situación que en la actualidad se vive con gran regularidad.

Es un libro de autoayuda, donde pretenden, mediante la fantasía, hacernos comprender la manera de comportarnos, nuestros temores y cómo disfrutar de nosotros mismos y de nuestro entorno. Dicho de otro modo: son cuentos con moraleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com