ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El libro trata de un caballero que se encierra en su propio mundo, o lo que es lo mismo, vive dentro en su propia armadura.

Desea buscar ayuda en los bosques y ahí le ayudan a solucionar su problema, pero antes le muestran el camino a seguir.

Viaja a tres castillos: el del silencio, el del conocimiento y el del miedo y las dudas, en cada uno de ellos recibe enseñanzas.

Cuando ha aprendido lo que necesitaba saber se deshace de la armadura, que simboliza cada uno de sus problemas. Al final se avienta al abismo pensando en las cosas malas que le habían ocurrido, pero volvió a subir viendo su vida con claridad.

Esta lectura narra sobre como un caballero trata de ser mejor ante los demás cubierto por su armadura que no lo dejaba mostrar a los demás lo bueno y amoroso que es, sin darse cuenta descuida demasiado las cosas que están a su alrededor como su familia haciéndoles daño y haciéndose daño también a él.

Empieza a buscar ayuda para quitarse la armadura que le cubre el cuerpo, llega a encontrar que las personas que realmente lo pueden ayudar son los seres en los cuales nunca pudo haber pensado. Es necesario decidir entre dos caminos, el que lo conducirá nuevamente a la vida de deshonesto, avaricia, odio, celos, miedo e ignorancia, o elegir el camino que lo puede llevar al amor, felicidad, honestidad, conocimiento, verdad, y como es de imaginar no sería muy fácil ya que tendría que superar grandes obstáculos y por supuesto hacerlo él solo.

Lo primero que tuvo que descubrir fue escuchar a su persona interior y tomarse el tiempo para conocerse a sí mismo y aprendió a apreciar cosas que nunca antes le habían parecido importantes, reflexionó sobre el tiempo que no aprovecho para escuchar a su esposa se empezó a desprender una parte de la armadura.

Poco a poco fue encontrando conocimiento que lo hizo reflexionar lo egoísta que había sido con todos a su alrededor y aprendió a disfrutar más de las cosas que lo rodean, y solo así conseguía que fueran cayendo pedazos de la armadura, después se dio cuenta de que si se lo proponía podía luchar contra el “dragón” de sus miedos y sus errores teniendo confianza en sí mismo ya que si no tiene confianza en sí mismo no la tendrá en alguien más.

Al final llega la prueba final en la que se podía comprobar si se conocía completamente y se comprendía a él mismo, decide saltar en el abismo y vió su vida y los hechos en los que siempre había alguien a quien culpar, fue en ese momento cuando aprende a ver con claridad y a no juzgar.

En ese momento se conoció y se amó a él mismo, así fue como pudo conocer, comprender y amar a otros y liberarse de su armadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com