ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

“El Caballero de la Armadura Oxidada”

RESUMEN

Capítulo I.- EL DILEMA DEL CABALLERO

En una época de magos, dragones y princesas vivía un noble caballero que se la pasaba en cruzadas, peleando y rescatando damiselas al lado de otros caballeros, había ocasiones en las que las damiselas no querían que las rescataran pero el caballero, en cumplimiento de su deber aun en su contra las rescataba esta ocasiono que mucha gente lo apreciara y valorara, pero también otros a los que no les caía bien, pero el caballero aceptaba esto con filosofía después de todo creía el, que no se podía tener contento a todo el mundo. Tenía una esposa llamada Julieta, a la que le gustaba el vino y era muy buen poeta y también un hijo llamado Cristóbal; el caballero tenía una armadura era única, la quería tanto al punto de que ya nunca se la quitaba. El caballero se la pasaba hablando solo de él y sus grandes hazañas en sus cruzadas, y cuando su esposa quería hablar, la callaba bajando la rejilla de su casco o quedándose repentinamente dormido, esto arto tanto a Julieta que le dijo que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían. Entonces, el caballero al ver que no se podía quitar la armadura salió de su tierra en busca de ayuda, ya que el solo no podía quitársela, de pronto se encontró al bufón Bolsalegre el cual le dijo que el único que lo podía ayudar era el Mago Merlín pero que él se aparecía a veces; esto le dio una nueva esperanza al caballero.

Capitulo II.- EN LOS BOSQUES DE MERLÍN

En el bosque, el caballero se dio cuenta de que el realmente no era tan inteligente como él decía, ya que no podía distinguir el norte del sur, ni el este del oeste. Una mañana cuando despertó el caballero Merlín estaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que había estado perdido buscándolo a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le contó que quería quitarse su armadura y quedó dormido, cuando despertó Merlín le dio una copa de un extraño líquido que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso aquello que tomo era vida las ardillas, los conejos y los cuervos trituraron la comida para que el caballero pudiera comer a través de la armadura. Merlín le dijo que su armadura se la había puesto por miedo excusándose en las batallas, también que siempre estaba pidiendo disculpas y quería que todos contestaran sus preguntas, poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales. Un día decidió mandarle una nota a Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió traía una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta que se quedó dormido.

Capitulo III.- EL SENDERO DE LA VERDAD

Cuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, lo condujo al mismo sendero por el que había llegado el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, pero le enseño otro sendero que era el sendero de la Verdad, era muy espinoso, advirtiéndole que iba a necesitar de mucho coraje y de una decisión que no podía cambiar, el caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca, Merlín sacó una llave dorada que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, la lucha será aprender a amarte a ti mismo y desapareció. Un pedazo de su armadura se le calló gracias a sus lágrimas mientras caminaban aprendió a diferenciar en su interior entonces llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Rebeca le dijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y loa animales aceptan; Ardilla y Rebeca lo esperaron del otro lado del castillo y él entró.

Capitulo IV.- EL CASTILLO DEL SILENCIO

Cuando entró se sentó junto al fuego y se dio cuenta de dos cosas: no había puerta de salida y había un tremendo silencio de pronto escuchó la voz del Rey que hacía lo mismo que él, entonces le propuso que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si estaba callado encontraría la salida también le dijo “Esto es un nuevo tipo de cruzada que requiere más coraje que las otras, si logras reunir las fuerzas necesarias y quedarte para hacer lo que tienes que hacer aquí será tu mayor victoria” . entonces admitió que le tenía miedo a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com