ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

Este libro nos habla del amor que le tenemos a las cosas materiales que no nos damos cuenta de que hay otro tipo de amor verdadero. Nos refleja al amor como una apariencia o caratula para poder defendernos de todo aquello que pretenda hacernos daño.

Aparentemente pareciera un cuento para niños porque nos menciona dragones, doncellas, el mago Merlín, animales que hablan, pero me parece una historia bastante interesante por que tiene mucho que enseñarnos, reflexionar respecto a nuestro entorno y entender el verdadero mensaje que nos quiere transmitir el autor y no verla como un simple cuento mágico.

El caballero de la armadura oxidada en su primer capitulo nos habla de que el tenia un dilema se dilema era, de que él le apasionaba pelear con dragones para defender a las damiselas, pero él no se consideraba una persona mala al contrario era muy amoroso y generosos. Tenia a su a esposa Julieta y a su hijo Cristóbal pero a él lo único que le importaba era su armadura, que estuviera limpia y llego hasta el punto de no quitársela, ni para dormir. Un día Julieta le pidió que se la quitara por que Cristóbal quería ver a su padre y no a esa armadura, pero el caballero se negó y Julieta lo amenazo en irse. El entendió las cosas y decidió quitársela, pero ya no pudo porque la armadura estaba atorada, fue a pedirle ayuda al herrero pero este no pudo, le dio varis martillazos pero nada, no lo pudo ayudar. El caballero decidió irse del reyno para buscar ayuda afuera , le pidió permiso al rey , pero no lo encontró , después se encontró con un conocido de nombre Bosalegre , el bufón del reyno , el caballero le comento sobre su situación el , le recomendó que buscara el mago Merlín , el si lo podía ayudar .

Caminando en busca de Merlín se encontró en muchos senderos , se topo con muchos amínales , buenos , malos , depredadores hasta que por fin dio con Merlín , le explico lo sucedido y termino fatigado que se quedo dormido , cuando despierta Merlín le dio un liquido para beber , el caballero le pregunta que es y Merlín le contesta que es vida , luego de un rato el caballero empezó a extrañar a Cristóbal y se dirigió a el mediante una carta, espero la contestación pero la carta venia en blanco y Merlín le dijo que su hijo no lo conocía lo suficiente , el lloro de tristeza hasta que se canso y se quedo dormido .

Cuando despertó se sintió muy triste y con pena y Merlín le dijo que era el primer paso para liberarse de la armadura. Merlín le enseño otro sendero para que el siguiera su camino , para encontrar tres castillos , Merlín le dio una llave para abrir el primero , que es el castillo de la verdad , armándose de valentía entro a él , se dio cuenta de que era un lugar solo y oscuro , solamente era una sala grande con una chimenea y el ahí estaba solo sentado frente al fuego , después escucho una voz familiar , era el rey , le propuso que lo acompañara y el rey se negó , le dijo que hay que estar solo y en silencio para poder ir a otro castillo , el caballero acepto no muy convencido , el rey se marcho , el caballero empezó a reflexionar y encontró una puerta mas chica cuando el admitió tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com