ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Campo de La Investigación Educativa En México


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

El Campo de La Investigación Educativa En México

El campo de la educación educativa es el objeto de estudio de la investigación educativa ya que esta ha evolucionado desde años anteriores y sobre todo ha ganado mucho terreno en el sistema educativo mexicano. En la actualidad existen diversas instituciones donde abordan a la investigación educativa como una como una disciplina que se encarga de formar a personas para que puedan realizar Investigaciones Educativas aunque no todas las investigaciones están estrictamente dirigidas a la educación también se realizan investigaciones sobre la investigación educativa desde 1993 hasta 2001. Pero para que esto suceda y los investigadores deben irse actualizando con posgrados (Doctorados, Maestrías, etc.) y una de las universidades que puede formar a estas personas es la Universidad Autónoma de Aguascalientes que importe el Doctorado Interinstitucional de Investigación Educativa.

El campo de la investigación educativa ha crecido lo cual da apertura a dos congresos nacionales de investigación educativa uno de ellos fue en 1981 y el segundo en 1993 lo cual es para integrar a la investigación educativa en la mejora o creación de propuestas educativas que mejoren la formación de personas interesadas en la IE y incentivar a estas personas a que realicen IE para dar una mejora a la educación en las diferentes disciplinas que esta pueda ofertar.

El conocimiento después de que se creó la IE se ha vuelto más exigente puesto que ahora se debe usar ese conocimiento que sería un nuevo camino para el sistema nacional de educación.

A través de los años que se creó la IE se han creado diversas investigaciones con respecto a esta, las cuales han sido revisadas en los estados unidos y no solo eso se ha logrado, sino también se ha comparado con América latina, Francia, Alemania, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (6.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com