ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MEXICO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI

MAESTRO: ALEJANDRO RONQUILLO ORTEGA

ALUMNO: ALDO JULIÁN PACHECO HERNÁNDEZ

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN.

ACTIVIDAD 4 INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN MEXICO SEGUNDA PARTE  

INDICE

INTRODUCCION  ……………………………………….. 3

PREGUNTA 1………………………………………………. 4

PREGUNTA ………………………………………………….5

CONCLUSION ………………………………………………. 6

BIBLIOGRAFIA………………………………………………. 7

Investigación educativa.

Artículo: Uso de estrategias tecnológicas en educación. Una comparación entre biología y educación física 

INTRODUCCION.

Las demandas educativas del siglo XXI junto a la globalización mundial nos enmarcan el uso de tecnologías y aplicación de las mismas en el aula de clases como un recurso didáctico en el aprendizaje en los estudiantes, y que para los docentes es un reto modificar las estrategias de enseñanza y actualizar los conocimientos a través de las TICS el objetivo de la herramienta es romper toda clase de barreras económica, geográficas, sociales y políticas facilitando la comunicación del aprendizaje a nivel mundial .

 El artículo consultado es resultado de una investigación y comparación sobre la implementación de las TICS, en el área de las ciencias sociales (educación física) y la educación básica (biología), en esta última representa una herramienta útil para el descubrimiento y desarrollo, mientras que la primera oferta una limitación a los alumnos.  

  1. ¿Cuál es el impacto de usar las TICS, en la enseñanza de una ciencia básica (Biología) en comparación con una ciencia social (Educación física)?

Respuesta:

La influencia de las TIC abre nuevas formas y estrategias de aprendizaje y ofrece una serie de posibilidades para el acto formativo; Si bien el artículo escrito sobre el uso de las TIC como herramienta de enseñanza hace una comparación, en la aplicación de estrategias, en ambas ciencias con claras ventajas en biología, debido a  que los estudiantes por medio de esta tecnología simplifican su compresión conceptual, el aprendizaje de estructuras celulares, modelos moleculares, e imágenes virtuales en 3D que suelen manipular , además otorgan a los alumnos en esta ciencia experiencia cognitivas muy allegadas a la realidad, como resultado con el apoyo de las tecnologías mejoran su formación en ciencias (biología), y la educación en general.  

Por otra parte el uso de la tecnología en otra ciencia como la Educación física de acuerdo a la comparación y la cita “Capella i Priu 2007”. Menciona que es de los profesores que creen con toda convicción del mundo que la educación física tiene que hacerse en el gimnasio o el patio.   En educación física son las llamadas TAC (tecnologías del aprendizaje y conocimiento) usadas con una finalidad de organización y no como recurso pedagógico quizá sea este último una ligera desventaja en comparación.  Sin embargo el uso de la tecnología en este campo, es de suma importancia con aplicaciones creadas en los teléfonos móviles, que coadyuvan al cuidado del cuerpo, funcionan para evaluar el proceso enseñanza aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (254.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com