ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ciclo Vital


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

El ciclo vital o biológico

El ciclo vital o biológico es el conjunto de etapas por las que atraviesa un organismo a lo largo de su vida, desde la fase de cigoto hasta que se convierte en un individuo adulto, capaz de reproducirse. Las principales fases de un ciclo biológico son: reproducción, desarrollo embrionario y crecimiento.

El ciclo vital de los virus

El primer paso en el ciclo vital de un virus es llegar hasta la célula que va a infectar. Lo consigue de una forma pasiva, arrastrado por el aire, el agua, la sangre… Cuando un virus llega a la célula a la que va a infectar, se une a alguna proteína de su membrana. A continuación, el material genético del virus, ya sea ADN o ARN, penetra en el interior de la célula. Este material contiene las instrucciones necesarias para fabricar nuevos virus. La célula infectada sigue estas instrucciones y comienza a fabricar virus.

Por último, los virus empiezan a abandonar la célula y pasan a infectar a otras.

Como consecuencia de todo este proceso, la célula normalmente muere, o al menos queda muy debilitada. Es por ello por lo que se produce la enfermedad.

Reproducción asexual

La reproducción asexual en organismos unicelulares

La reproducción asexual es el tipo de reproducción más sencillo y primitivo, no requiere células especializadas. Como forma general, una célula, llamada “célula madre”, se divide dando lugar a dos o más células llamadas “células hijas”, con la misma información genética que la célula madre.

Este tipo se llama también reproducción vegetativa porque la realizan células somáticas, las que forman las distintas partes del cuerpo del progenitor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com