ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De Los 5


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

The breakfast club

La película “the breakfast club”, dirigida, producida y escrita por John Hughes trata sobre cinco adolescentes colegiales que tienen que cumplir un día de castigo en el cual les ordenan escribir un ensayo a cada uno sobre lo que ellos creen que son para “que aprendan algo sobre ellos mismos”. Estos chicos al principio se les muestra como los típicos estereotipos en las películas norteamericanas: el cerebro Brian Johnson (protagonizado por Anthony Michael Hall), el atleta Andrew Clark (protagonizado por Emilio Estévez), el caso perdido Alison Reynolds (protagonizada por Ally Sheedy), la princesa Claire Standish (protagonizada por Molly Ringwald) y el criminal John Bender (protagonizado por Judd Nelson). Ninguno de ellos conoce o sabe algo sobre los otros cuatro por lo que en el castigo se conocen más a fondo, un poco de su vida, lo que piensan, sienten y del porqué están castigados.

Brian en un principio -según John- es el orgasmo de cualquier padre ya que es un muchacho estudioso y responsable. Este tiene deseo de ser aceptado en el grupo ya que se considera un perdedor al hacer siempre lo que sus padres le dicen. A pesar de esto el tiene el deseo de ser diferente por lo cual se apunta a escapar, y al fumar marihuana (con la cual en un principio estaba nervioso al verla).

Es una persona que está inconforme consigo mismo al no poder llegar a la perfección (por ejemplo al ser reprobado en taller). A pesar de esto es el encargado de escribir el ensayo que les solicitaron a todos en un principio por ser “el más inteligente”.

Andrew es el chico deportista, todo un ganador según su papá y su entrenador. Lo castigaron por pegarle las nalgas con cinta a otro chico para que el padre de Andrew pensara que él es cool a pesar de que se sintió mal al hacerlo ya que no lo hizo porque le naciera si no para ser aceptado por su padre y compañeros. Este siente que no puede pensar por sí mismo y a pesar de que está cansado de actuar así lo sigue haciendo ya que su objetivo es conseguir una beca por la cual se ve presionado constantemente por su padre que quiere que la obtenga.

Alison es la chica “rara” que no habla pero a pesar de esto es participe de las “travesuras” del grupo; a mi parecer quiere ser incluida en esto ya que es una mujer solitaria y como ella misma lo dice: “yo no tengo amigos”. Sus padres la ignoran, esto se muestra en un principio de la película, lo cual nos asegura que esto sí es cierto (ella en un momento de la película se autodenomina mentirosa compulsiva). Ella dice que su vida hogareña es insatisfactoria por lo que quiere escapar. Le gusta que la gente se entere de sus problemas –algunos de dudosa creencia-. Además de esto se deja cambiar su look, tal vez porque

A Claire se le muestra como la niña ricachona a la cual los papás les dan todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com