ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De Los 5


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 8

EL CLUB DE LOS 5

Introduccion

Y estos niños a los que han escupido mientras intentan cambiar su mundo son inmunes a sus consultas. Están muy conscientes de aquello por lo que están pasando…”

David Bowie

De esta manera inicia la película de El club de los cinco.

Durante la trama de la película veremos a 5 chicos diferentes en todo aspecto clase social familiar y escolar, actitudes diferentes, metas diferentes, pensamientos diferentes, pero que comparten algo muy en común…

¿Qué es esto que pueden compartir 5 chicos que no se conocen?

Fácil es algo que no solo estos chicos tienen, todos los tuvimos, lo tenemos o lo tendremos. Algo difícil de explicar y de vivir pero fácil de reconocer. Podemos decir que es algo tan común en esta vida en este mundo, pero a la vez es algo tan diferente, curioso y difícil.

Es algo que en ocasiones no solo depende de uno si no de su ambiente y lo que ocurra día a día con la persona.La respuesta es fácil, si eres inteligente la descubres si no solo basta ver donde están estos chicos como son que hacen y que piensan, pero mas fácil aun que son… Adolescentes, una etapa de la vida por la que todo ser humano pasa y si acaso es la mas larga, no por la edad si no por todo lo que la persona pasa atrave de ella.

5 Chicos, 5 problemas pero solo una Etapa

Durante esta historia vemos a estos 5 chicos, que veremos en sus personalidades y no por sus nombres, se identificaran por como se tendrían etiquetados en sus círculos sociales.Tenemos al Deportista, la Popular, el Nerd, la Antisocial y el Problemático. En el caso del Deportista vemos un chico que depende del deporte para sus estudios ya que para el es la forma mas sencilla de poder conseguir una beca para sus estudios, su familia es un factor importante en su desarrollo como en la de todo adolescente pero en el conlleva un peso mas irregular y malo a la vez, ya que las decisiones que el debería de toar las toman sus padres, mas principalmente su padres ya que el no tiene iniciativa. En una parte de la película podemos ver que los cinco chicos están reunidos sentados en el suelo, están hablando de lo que pasara con ellos y quienes son en ese momento dice que esta en ese lugar ya que su padre le contaba las historias de su juventud en donde hacia cosas locas, atrevidas pero dañinas para los demás, en ese momento dijo que amarro a un chico con cinta lo cual trajo consigo un dolor para ese chico y un castigo para el Deportista, pero que solo lo hizo con la intención de hacer sentir feliz a su padre ya que con eso lo vería con orgullo por seguir sus pasos.

La consecuencia que tiene su familia sobre el es que es incapaz de seguir sus propios pasos siempre debe de estar a la sombra de alguien o bien estar siguiendo las decisiones de otros sin tener iniciativa y ser inseguro.

Tenemos también a la chica Popular, cualquiera supondría que es una chica que vive sin presiones, que su cuestión familiar es perfecta y que vive en un nido de miel y nubes, pero al entrar mas a profundidad con ella podemos ver que es una chica que en cuanto a relación familiar sus padres no tienen un matrimonio perfecto, y es tan insegura en el ámbito del que dirán, es una persona en su defecto muy superficial, que necesita recibir atención de la gente y ser bien vista porque en caso contrario de no serlo las personas hablarían mal de ella y para esta chica lo mas importante es el que dirán de ella los demás. A pesar de todo ello podemos ver que es una persona buena al ver como ayuda a la otra chica y

pedir disculpas a un chico, esto podemos ponerlo como que es una chica tímida y con miedo de no ser lo que los demás esperan que sea, o mas fácil para ella es mas importante complacer a los demás que a ella misma.

El chico Nerd, es uno de los mas fáciles de identificar en cuanto a sus problemas, tímido, amigos de su misma clase social, poco conocido, sufre burlas continuas, presionado por la escuela, complaciente a los mayores y problemas de personalidad.

En cuanto a su familia y circulo social vemos los mayores problemas ya que esta presionado por su familia a sobresalir siempre en cuanto a lo escolar ya que para ellos es en lo único que podrá destacar y para lo único que podrá ser bueno, sus circulo social es pequeño ya que es gente de su misma clase por así decirlo y en ocasiones esto es dañino para ellos ya que se llegan a cuestionar y comparar con los que se podrían llamar que son los populares.

Buscan una aceptación social e todo sentido y viven presionados por sus calificaciones. Aquí podemos ver que este chico es tímido y no tiene mucha voluntad ni voz ante los demás, pero se puede ver que es un chico sincero, bueno y amable, pero que al vivir de presiones y al obtener una mala nota es muy vulnerable y pensó en quitarse la vida pero ojo solo lo pensó a pesar de no haberlo echo ese es un pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com