ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El club de las 5 de la mañana


Enviado por   •  24 de Febrero de 2022  •  Reseñas  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Sharma R. (2018), “El club de las 5 de la mañana”, Canadá, Editorial: Grijalbo.

Reseña 3, Capitulo 9 y 10  [pp.105-182])

9.- Un sistema para la expresión de la grandeza.

Este capítulo me pareció muy interesante. Eran las 5 de la mañana y todos apreciaban los rayos de un nuevo amanecer, yo creo que para ellos ese día fue maravilloso, se encontraban a la orilla de la playa y pudieron apreciar la belleza de diversos animales, en esos momentos me pareció muy curiosa que a la orilla del mar se encontraron con una botella flotando en el océano, llegó a la tierra de la playa y se sorprendieron pues encontraron un mensaje dentro. Pronto la alzaron y dentro encontraron un esquema bordado.

El millonario Riley les dijo que las personas más geniales del mundo, héroes o ídolos tienen rigor es decir profundidad lo que los ayuda a actuar con filosofía.

El millonario mencionaba que el nivel de trabajo que ofrecemos es el nivel de respeto que mostramos por nosotros mismos algo que me pareció muy cierto. Debemos convertirnos en personas de profundidad.

Menciona que estamos atrapados en la superficialidad, con pensamientos bajos y ambiguos, y me quedo muy marcado ejemplo que dio, el cual decía que cuando pedimos indicaciones a alguien para poder llegar a un lugar, menciona que muchas veces cuando nos dan las indicaciones no nos quedan claras y es algo que realmente es cierto por qué a mí me ha pasado, y el millonario menciona que eso pasa por qué nuestros pensamientos no son claros.

En cambio, los triunfadores legendarios saben que pensamientos de nivel bajo nunca les aportara resultados profesionales de alto nivel.

Por eso algo que recalcaba mucho el millonario Riley es que la constancia es el paso a la perfección.

De este capítulo aprendí que todos los cambios por más pequeños que sean, o por muy insignificantes que sean siempre nos tresnar grandes resultados. Las pequeñas victorias que tengamos siempre van a ir apilándose y nos aportan resultados excelentes,

10.- Los cuatro enfoques ganadores.

Este capítulo me gusto bastante, menciona que es importante alejarnos de todas las distracciones digitales, videojuegos y redes sociales, y que debemos de empezar a dedicar más tiempo a nuestra vida.

También mencionaba algo que es muy cierto y es que debemos de aprender a disfrutar cada día que nos levantamos, pues no sabemos cuándo es el último día que estaremos vivos, asi que es mejor debemos expresar la genialidad y talentos que tenemos como personas, vivir y ser auténticos cada día.

Más tarde el señor Riley entrego a la emprendedora y al artista un modelo de aprendizaje donde se apreciaban cuatro etapas:

Enfoque número 1: Capitalización de coeficiente intelectual

En esta parte me gustó mucho que Riley menciono sobre las actividades que realizamos, diciendo que cada instante que dedicamos a algo que sabemos que es lo correcto, nos favorecería para alcanzar grandes logros.

Otro punto uy curioso que menciona es que nosotros nos vamos formando con lo que nos rodea, es decir que adoptamos un patrón de pensamiento, aprendiéndolo de las personas nos rodean (padres, profesores y amigos) y partir de entonces, actuamos en función de ese patrón. Nos convertimos en lo que nos rodea. Y tú nunca recibirás una influencia positiva en tu campo, ni lograrás que tu vida sea plena si te rodeas de personas negativas

También en este capítulo hablaba mucho del liderazgo y de lo importante que es, pero aquí no se refería al liderazgo en un grupo, si ni de un liderazgo personal, que nos da la capacidad de generar un valor, de la capacidad de tener repercusión, y del poder de vivir una vida con honor, nobleza, audacia e integridad. De esta forma se verá satisfecha nuestra oportunidad de hacer historia.

También este capítulo me puso a pensar acerca de mis acciones, valores, de lo que yo como persona estoy construyendo, de que es lo que me hace feliz y de cómo es que quiero que me recuerden las personas cuando ya no este físicamente en vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (233 Kb)   docx (196.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com