ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL club de las 5 de la mañana RESUMEN CREATIVO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Resúmenes  •  3.060 Palabras (13 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

DICIEMBRE 2021

EL CLUB DE LAS 5 AM

Yessica Paulina Castillo

Luis Fernando Velderrain Rodriguez

Licenciatura en gestion y estrategias de mercadotecnia y comunicación

[pic 5]

RESUMEN DE LA LECTURA


EL CLUB DE LAS CINCO DE LA

MAÑANA: controla tus mañanas, impulsa tu vida[pic 6]

[pic 7]

¿Por que este libro?

Elegi este libro ya que me interesa mucho el tema del desarrollo personal, ya me lo habian recomendado varias veces diciendo que mostraba muy buenos consejos para sacar el potencial maximo por cuenta propia de cada uno.

Al principio pense que seria una estrategia muy exagerada y que despertar a las cinco de la mañana es algo que veo muy lejano a mi vida, sin embargo despues de leerlo mi perspectiva ha cambiado muchísimo, me ha motivado bastante y de verdad ha sido de los libros que mas impacto han tenido en mi vida, sin duda lo recomiendo.

[pic 8]

"Los libros de Robin Sharma están ayudando a personas de todo el mundo a llevar vidas mejores." Paulo Coelho

[pic 9]

El Club de las 5 de la

mañana nos muestra:

-Una forma de aprovechar las mananas para conseguir resultados extraordinarios.

-Una formula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo.

-Un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona.

-Un hábito científicamente probado que nos permitirá levantarnos mientras los demás siguen durmiendo y disponer así de unas horas preciosas para pensar, potenciar nuestra creatividad y empezar el día con calma y sin prisa.

-Unas tácticas poco conocidas para proteger nuestro talento de la distracción digital.

Escrito por Robin

Shama

Robin Sharma, uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño, desarrolló el concepto del Club de las 5 de la mañana hace más de veinte años, a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos. Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados, al tiempo que su felicidad y vitalidad aumenta.

[pic 10][pic 11][pic 12]

La historia comienza cuando una mujer de negocios fue traicionada por su propio equipo, dejandola muy apretada en su vida laboral y amenzanazando enormemente su integridad como la jefa de la empresa e imagen principal, ella esta apunto de suicidarse  cuando  de  pronto  es  interrumpida,  pues  alguien  toca  la  puerta  y  de regreso a lo que estaba (suicidarse en la tina de su baño), ve una  entrada que su madre le había obsequiado a un seminario de un sabio guia de desarrollo personal que  se  iba  a  llevar  acabo  al  siguiente  dia.  La  mujer  a  punta  del  fracaso  y  sin esperanza alguna decide ir, pues no había nada que perder.

Ya el dia del evento, llega y está se encuentra sentada a un lado de un artista el cual introducen como una persona de caracter un poco hippie cuyo talento estaba estancado,  ya  no  tenia  motivaciones   y  deseaba  encontrar  cualquier  luz  que  lo encaminara a redescubrir su talento en el arte y proposito en la vida.

El discurso del guía comienza y ellos prestan atención, el guía era una hombre mayor, rico, exitoso y muy sabio. Comienza hablando de la importancia de nuestro desarrollo y de tener disciplina en nuestro día a día. Y cuando esta mencionando puntos muy interesantes una tos rotunda y super entrondosa lo invade hasta que ahi en el escenario enfrente de todo el publico, tragicamente sufre un infarto.

Obvio  el  show  termina  y  la  gente  defraudada  se  retira,  ambos  personajes  ya mencionados confundidos se ponen a platicar de lo que acababa de pasar y en eso un vagabundo delirante se les acerca, les comienza a platicar un poco sobre lo que decía el guía, les da consejos, he incluso les menciona que el sumamente feliz y exitoso.  Obviamente  ellos  no  le  creen  y  deciden  tomarlo  por  loco,  hasta  que  el vagabundo les ofrece cambiar sus vidas si lo acompañan a su hogar en Isla Mauricio con todos los servicios pagados para ellos en su mansion frente de la playa y mostrarles  como  el  ha  conseguido  su  gran  "éxito".  Les  dijo  todo  de  una  forma hermosa  en  la  que  supuestamente  iban  a  mejorar  mucho  sus  vidas,  ellos confundidos y desconfiados aceptan pues como dije no tenian absolutamente nada que perder. Para ello la unica condicion era que lo vieran  al dia siguiente en una ubicacion determinada a las 5 a.m con todo y maletas, pues su "entrenamiento" comenzaría.

P A U L I N A C A S T I L L O

[pic 13]Al dia siguiente ambos soñolientos van hacia la dirección que acordaron en la nada y tras esperar unos minutos un jet privado de lujo llega por ellos, espléndidamente ellos son recibidos por el personal, y también uno de los guardias les cuenta que aquel "vagabundo" es un magnate sumamente millonario, exitoso y desde su parecer la persona que mas admira, también menciona que algunas veces, de vez en cuando el hace eso de salir de su zona de confort y vestirse como alguien completamente opuesto con el fin de mantener su grandeza de una forma en la que vea lo dura que puede ser la vida y para ayudar a otras personas.[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (727 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com