ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De Los Poetas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 3

EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS

la película sucede en 1959 en la academia Welton, una estricta y prestigiosa escuela privada situada en Vermont( Nueva Inglaterra, USA).

Un nuevo profesor, John Keating, antiguo alumno del centro intenta romper con los metodos pedagógicos tradicionales y los pilares de la educación de ese colegio(tradición, honor, disciplina, grandeza). El nuevo profesor quiere inculcar a sus alumnos el amor por la libertad y la búsqueda de la belleza como principales cuestiones para la realización del ser humano.

Carpe diem es el grito de rebeldía que identifica y define su particular forma de vivir y de educar (guiar )ha sus alumnos. Su fin sera que sus alumnos piensen por si mismos.

Esta forma de educar nos trae al educación de hoy en día para la cual los objetivos básicos son los mismos que para nuestro rebelde profesor. Por lo tanto podríamos decir que se adelanta a su tiempo queriendo inculcar el aprender a vivir responsable mente, aprender a aprender y pensar, aprender a comunicarse, aprender a vivir juntos, aprender a desarrollarse como persona y aprender a hacer y emprender.

La película representa un modelo educativo tradicional, en el que el papel del profesor es de mero transmisor de conocimientos a través de las clases magistrales siendo lo mas importante el resultado académico del alumno. La coeducación y la inclusión no están aceptadas pues no entran dentro de la educación tradicional de esa época. Frente a este modelo esta el de Keating, que se siente ante todo educador y que considera que lo mas importante es vivir, ser feliz, ser uno mismo. El nuevo profesor considera que su trabajo es acompañar a sus alumnos a descubrir su propio camino y a tener sus propias ideas dentro de un contexto de libertad y respeto. Un aprendizaje inductivo y deductivo(aprender a aprender) en la que Keating es un simple guía. Su finalidad es que sus alumnos busquen las respuestas dentro de ellos, no en los libros y que estén preparados para la vida real fuera de la academia. Prepararles para ser ellos mismos dentro de la sociedad multicultural.

La finalidad de este gran profesor por lo tanto es la de la escuela inclusiva de hoy en día por lo que podemos decir que se adelanto a su tiempo y que es el inicio de una nueva forma de educar dentro la corriente del liberalismo. Los valores y objetivos de trasmitir y enseñar a pensar dentro de unos razonamientos intelectuales y éticos, a través de destrezas lingüísticas, para formar individuos coherentes en pensamiento y conducta de formar en el conocimiento y respeto de la pluralidad cultural, familiar, étnica y lingüística, así como respetar las diferencias individuales y de adquirir, desarrollar y utilizar hábitos, destrezas y conocimientos que favorezcan el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com