ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club Med


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

1. Cultura orientada al mercado

El Club Med es un paquete vacacional de “todo incluido” que ofrece viajes de ida y vuelta, traslado al lugar de residencia, alojamiento, comidas y acceso a instalaciones deportivas y recreativas, que se presenta para el cliente como una opción de desconexión sin preocupaciones. El club Med se ha caracterizado por su nuevo concepto representado en las Aldeas, las cuales se emplazan en zonas abiertas, caracterizadas por su contacto con la naturaleza, lejanas del ruido, desconectadas de todas las herramientas de comunicación, brindando una serie de deportes como: acuáticos, ski, entre otros, salidas de reconocimiento como caminatas ecológicas, que permitían un mayor contacto con el medio ambiente..

2. Servicio consistente

La empresa Club Med es una corporación global orientada al desarrollo de servicios de turismo y entretención en todo el mundo, su finalidad es satisfacer a sus clientes indistintamente de sus características personales y brindarles un servicio personalizado acorde a las necesidades de descanso, aventura o placer que requieran. Con el fin de proporcionar un servicio consistente, el representante de servicio al cliente tiene que entender y poner en práctica un concepto básico: tratar cada interacción como si fuera lo único que hay que hacer hoy. Aunque todos sabemos que esto no es cierto, este concepto evitará que se ejecute el agente a través de la interacción y falta un paso importante.

- Oferta deportiva y de ocio variada y el visitante puede elegir a su gusto.

- Los GO dan la bienvenida explicando el servicio antes, durante y después de su estancia. El personal está siempre dispuesto a ayudar y se trata a cada cliente como una persona individual. Para ello Club Med busca gente que tenga una cualidad acogedora y que pueda adaptarse rápidamente a diferentes situaciones, culturas y personas.

- Hay gran variedad de aldeas para satisfacer los gustos de todo tipo de clientes. Para ello Club Med permanece muy al corriente de las tendencias del mercado y está muy a la escucha de las expectativas de los clientes.

- Los GO están formados para estar pendientes de los GM. Siempre vigilantes para encontrar los gustos o rechazos que hacen diferente a cada persona; el limón en el Martini blanco, las almendras encima del helado, windsurf al atardecer, champaña para desayunar, zumo de naranja con el almuerzo. Para ello un GO no sólo se da cuenta de las preferencias de los clientes sino que se esforzará para que se respeten las diferencias.

- Da un buen servicio, es decir, no da lo mejor, sino que se asegura de que los clientes puedan disfrutar al máximo de lo que se da: Todo funciona, está limpio, es hermoso, hay libertad de elección, se puede hacer uso de la aldea rápidamente y facilita el aprender deportes nuevos o habilidades nuevas. Para ello se reciben a los GM con los mismos cuidados y atenciones independientemente del lugar geográfico en el que se encuentre el club.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt