ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cobre


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Tesis  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del cobre…debido a los problemas ambientales relacionados con el PVC, se han desarrollado materiales alternativos para cables y en la actualidad son frecuentemente utilizados. Los nuevos cables son libres de halógenos y usualmente basados en el polietileno.

1. Las minas están localizadas en Chile y en EE.UU.

La producción contiene una mezcla de 20% de cobre reciclado y 80% virgen

los cables están compuestos por cuatro partes: conductores, aislantes, relleno y cubierta.

ISO 14040: Norma sobre Gestión Ambiental – Análisis de Ciclo de Vida – Principios y estructura (1997). Ofrece una visión general de la práctica, aplicaciones y limitaciones del ACV en relación a un amplio rango de usuarios potenciales, incluyendo aquellos con un conocimiento limitado sobre el ACV.

ISO 14041: Norma sobre Gestión Ambiental – Análisis de Ciclo de Vida – Definición de Objetivos y Alcance y Análisis de Inventario (1998). Recoge los requerimientos y directrices a considerar en la preparación, aplicación o revisión crítica del análisis del inventario de ciclo de vida (la fase del ACV referente a la recogida y cuantificación de los consumos y emisiones relevantes que se producen en el ciclo de vida de un producto).

ISO 14042: Norma sobre Gestión Ambiental – Análisis de Ciclo de Vida – Evaluación del Impacto de Ciclo de Vida (2000). Ofrece una guía sobre la fase del ACV consistente en la evaluación de impactos (que tiene por objeto la evaluación de los impactos ambientales potenciales y significativos a partir de los resultados del análisis de inventario).

ISO 14043: Norma sobre Gestión Ambiental – Análisis de Ciclo de Vida – Interpretación del ciclo de vida (2000). Ofrece una guía sobre la interpretación de los resultados del ACV en relación con la definición de objetivos del estudio, incluyendo una revisión del alcance del ACV, así como del tipo y calidad de los datos utilizados.

En la Argentina, así como en otros países, todavía se practica una forma de reciclado que implica la incineración de la parte plástica del cable para recuperar solamente el cobre. Las emisiones gaseosas de esta actividad son altamente contaminantes y pueden causar daños a quienes la practican, a quienes se encuentren cerca y al medio ambiente en general.

La incineración produce cenizas, escorias y gases emitidos a la atmósfera ,los cuales contienen productos derivados de la combustión (HCl, HF, CO, CO2, NOx, SO2 y metales pesados). Aunque algunos de estos contaminantes son técnicamente posibles de controlar, Esta polémica ha cobrado aún más importancia con la vinculación de la presencia de dioxinas y furanos a la práctica de estas actividades, suscitándose una gran alarma social por el riesgo potencial de estas sustancias para la salud y su impacto sobre el medio. Las policlorodibenzo-p-dioxinas (PCDDs) y los policlorodibenzofuranos(PCDFs), más comúnmente conocidos como dioxinas y furanos, constituyen dos grupos de hidrocarburos aromáticos halogenados que engloban un total de 210 compuestos diferentes. En general, las PCDDs y los PCDFs son sólidos cristalinos e incoloros a temperatura ambiente que se caracterizan por una elevada estabilidad térmica y química, con puntos de fusión y ebullición relativamente elevados, estables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com