ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cobre


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Descripción

El cobre (del latín CŬPRUM, y éste del griego Kýpros), cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, caracterizada por ser los mejores conductores de electricidad. Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

El cobre forma parte de una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas con el nombre de bronces y latones. Por otra parte, el cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.

El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio.

Mineral o minerales de los que se obtiene

El cobre es uno de los pocos metales que pueden encontrarse en la naturaleza en estado "nativo", es decir, sin combinar con otros elementos. Por ello fue uno de los primeros en ser utilizado por el ser humano. Losx otros metales nativos son el oro, el platino, la plata y el hierro.

El Cobre se halla principalmente en la zona de oxidación de los yacimientos de cobre en asociación con la Calcocita (Cu2S), la Cuprita (Cu2O), la Bornita (Cu5FeS4), la Limonita (FeO(OH)); la Malaquita (Cu2[CO3]2(OH)2),la Cuprita (óxidos);la Calcopirita, la Calcosina (sulfuros) y la Calcita (CaCO3).

Propiedades físicas:

 Sistema: Cúbico.

 Dureza: 2,5 a 3.

 Densidad: 8,9.

 Es un metal de color rojo, blando, dúctil y maleable.

 Brillo: metálico.

 Peso atómico: 63,54.

Número atómico: 29.

 Estado de la materia: Sólido (diamagnético).

 Punto de fusión: 1357,77 K (1084,62 °C).

 Punto de ebullición: 3200 K (2927 °C).

 Resistividad:0.017(omega)mm^2/m.

El cobre posee varias propiedades físicas que propician su uso industrial en múltiples aplicaciones, siendo el tercer metal, después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com