ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cobre


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Exámen  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

El cobre

El cobre es uno de los metales que la humanidad utiliza desde hace más tiempo y continuó siendo el más importante hasta mucho después de que fue posible trabajar el hierro. Todavía hoy día, el cobre es junto al aluminio el metal no férrico más importante. Noble, pero menos que el oro y la plata, es un excelente conductor del calor y la electricidad. La cantidad de cobre que utiliza una sociedad se utiliza hoy como indicador de su grado de industrialización y se considera que es el material del progreso y el desarrollo.

Formación:

El cobre aparece en depósitos de sulfuros y en rocas volcánicas básicas como el basalto. Por lo general, el metal es lixiviado y se transporta a otro lugar antes de depositarse en forma de minerales de cobre.

La mayor parte del cobre que se obtiene por uno u otro procedimiento es por fundición o por disolución y precipitación electrolítica. Ésta se efectúa haciendo pasar una corriente eléctrica por una solución de vitriolio azul, nombre vulgar del sulfato de cobre. El ánodo lo constituye el cobre puro. Al paso de la corriente eléctrica se van depositando en el cátodo en la forma de cobre metálico los iones de cobre de la solución, los que simultáneamente van siendo reemplazados por iones de cobre del ánodo a medida que éste desaparece entrar a formar parte de la solución , las impurezas que contiene se van asentando en el fondo como lamas, de las que posteriormente se recuperan el oro y la plata. El cobre electrolítico suele poseer un de pureza que fluctúa entre 99, 92 y 99, 96 por ciento.

• Dureza De: 2.5 a 3.0

Densidad De: 8.5 a 9.0. (puro 8.92).g/cm3

Color: Rojizo pardo brillante. El color es clave para su identificación: es rojo cobre o rojo rosado claro en las superficies recientes y va cambiando hacia un verde o un marrón cobre.

Brillo: Es un mineral opaco de brillo metálico.

Propiedades: Elevada conductividad del calor y electricidad, resistencia a la corrosión, maleabilidad y ductilidad, además de su belleza.

• Observaciones particulares: Es un metal sumamente dúctil y un buen conductor del calor y electricidad

Con el cobre se pueden hacer muchas cosas es tan dúctil que con el se pueden hacer hilos por ejemplo lo usan para la conducción de electricidad, con el también se pueden hacer ,platos, adornos etc. A demás tiene poderes curativos por eso algunas personas tienen anillos, collares, pulseras de cobre.

Con algunos ácidos forma la sal correspondiente que se extiende en superficie por lo que debe evitarse colocar los alimentos en recipientes de cobre ya que las sales son venenosas, unas en tanto que otras sirven como antídotos, como ocurre con el sulfato de cobre en los casos de intoxicación por fósforo.

Su extracción:

El proceso de extracción requiere que la roca se afloje a través de explosiones hechas con una combinación de nitrato de amonio y aceite combustible (llamado ANFO), para que la roca puede recogerse y examinarse. El proceso comienza con la perforación de la misma para después colocar allí el explosivo. La roca hecha añicos se recoge luego en grandes camiones que la transportan a otro lugar para machacar.

El proceso de extracción empieza al reducir del tamaño del mineral y hacerlo manejable para la extracción. Una vez triturado, el mineral se vierte en un molino de rotación junto con el agua. El molino aplasta aún más la roca y el agua juntas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com