ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Compromiso Del Cliente


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Análisis: El compromiso de los clientes como objetivo estratégico

Introducción:

La idea central del autor se dirige en que en la actualidad pese a los medios de comunicación el consumidor ha evolucionado en una persona más conocedora del tema el cual tiene la potestad de comparar, opinar y recomendar convirtiéndolo en juez el cual es más exigentes y menos fiel en las relaciones con sus proveedores. Por ello, las organizaciones debemos de detectar a los clientes comprometidos ya que los fieles es algo imperativo.

Desarrollo:

Las ideas principales del autor:

• Cada día es más duro nuevos clientes y más difícil conservarlos.

 Son el recurso más escaso

 Su captación se está convirtiendo en verdaderos juegos de suma cero, donde el total de clientes captados es igual al de perdidos.

 Se les divide en detractores, pasivos y promotores

• Debemos de aportar valor a la oferta y se busca excelencia con repercusión positiva.

 Se debe de orientar al cliente: Hay que tratar al cliente como si fuera único, y medirlos mediante los indicadores de calidad de servicios y de niveles de compromiso.

 El crecimiento de las compañías, observando tan sólo los niveles de recomendación de los clientes acerca de un producto o servicio, sigue suscitando debate y posicionando tanto a seguidores como a detractores

 Los valores pueden ser superiores a la calidad de su producto y seguir aumentando la cuota del mercado. Da confianza y ayuda a que el cliente tenga una relación con la empresa más duradera.

• Se debe de conseguir clientes comprometidos para:

 Mantenerlos por más tiempo

 Adquieran más productos

 El coste de mantenimiento es menor que adquirir uno nuevo

 El marketing boca a boca

• Nuestro objetivo debe de ser conseguir clientes comprometidos- socios mediante las encuestas de prescripción y fidelidad. Ya que según el estudio no todos los clientes satisfechos mantendrán su vinculación en el futuro.

Conclusión:

El propósito de este artículo ha sido analizar empíricamente la relación confianza-compromiso para poder lograr esto los clientes externos apóstoles debemos de trabajar en el cliente interno y comprometerlo con los valores de la empresa y lo que queremos que los consumidores perciban de la organización, creo que de esta manera conseguiremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com