ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento, Una Herramienta Esencial.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

El conocimiento, una herramienta esencial.

En la era actual, gracias a la creciente importancia de las TICS la información y el conocimiento se han convertido en factores clave, la generación y explotación de conocimiento es ahora el factor predominante en la creación de riqueza, y esto ha llevado a que el conocimiento se convierta en el factor más importante en el estándar de vida más que la misma tierra o el trabajo.

Los países con economías más tecnológicamente avanzadas, las han basado en el conocimiento, actualmente, entre el 70 y 80 % del crecimiento económico está dado por el nuevo y mejor conocimiento.

La importancia que se le da este conocimiento y como este está siendo integrado a la actividad económica, logra un cambio en la misma base de la ventaja competitiva, a diferencia de dinero y la mano de obra, la información y el conocimiento tiene muchas de las especialidades que los experto en economía llamarían bienes públicos ya que el conocimiento puede ser descubierto y hacerlo público, puede ser compartido si ningún costo y ese valor nunca se verá mermado a pesar de su consumo.

Tendríamos que decir que sin lugar a dudas, el valor económico y social de la información y el conocimiento en realidad incrementa su valor al ser compartido y usado por otros.

No podríamos dejar a un lado el papel de la tecnología puesto que gracias a ella la capacidad de manipular, almacenar y transmitir grandes cantidades de información a bajo costo se ha incrementado a una razón extraordinaria en los últimos días; la digitalización de la información y la asociada penetración de la internet están facilitando una nueva aplicación del conocimiento a la actividad económica y así, un nuevo papel del conocimiento en la economía.

La innovación es otro factor importante, ya que está basada en el conocimiento nos hace más competitivos, la innovación significa fundamentalmente, el surgimiento de nuevas ideas acerca de cómo hacer las cosas mejor o más rápido; acerca de cómo hacer un producto u ofrecer un servicio en el que nadie pensó antes.

Para ser exitosos y competitivos frente a otros países debemos darle importancia a la igualdad de oportunidades para que todos aprendan y desarrollen sus capacidades y habilidades, manteniendo un compromiso de crecimiento económico y próspero, ayudando a objetivos sociales más amplios de inclusión e igualdad.

Un punto importante y que debemos tener claro es que la propiedad más importante ahora antes que la física es la propiedad intelectual, son los corazones y mentes de nuestra gente, más que el trabajo tradicional, lo que es esencial para el crecimiento y prosperidad.

Debemos invertir en las personas y en sus habilidades es vital, no solo en la gente joven; muchas habilidades están volviéndose necesarias en la medida que nuevos empleos, tecnologías e industrian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com