ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conocimiento Y La Sociedad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

La sociedad siempre ha tenido la necesidad de satisfacer esa curiosidad por conocer y encontrar una explicación de los hechos y situaciones que nos rodean; y el conocimiento ha sido la herramienta principal para satisfacer esa necesidad. En la actualidad la investigación, es uno de los elementos fundamentales para adquirir esos conocimientos, los cuales nos han llevado a la innovación de esta información, dotando de armas tecnológicas que favorecen esta actividad intelectual.

El papel del conocimiento y de la información en la sociedad tiene una fuerte vinculación a las nuevas tecnologías de la información. Estas tienen una importante influencia de cambio ya que permiten obtener enormes cantidades de información así como también brindan la posibilidad de transmitirla.

Como bien sabemos las tecnologías nos brindan información y permiten la comunicación, condiciones necesarias del conocimiento, pero la construcción del de esta actividad debería permitir que sea dedicado a construir, sin embargo, a pesar de contar con herramientas que faciliten la información para lograr el conocimiento, dentro de la sociedad de cierta manera se encuentra estancado y el mal uso de estas tecnologías, por la falta de atención de parte de la sociedad y asimismo de rol del docente.

El docente es ahora la persona que transmite la acción de aprender y su tarea fundamental es guiar al alumno a través de la investigación que se realizan para el proceso de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com