ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conteo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

l recitado de los números es uno de los primeros aprendizajes de los procesos matemáticos; se consideró como un aprendizaje memorístico y de poca importancia, sin embargo contituye una tarea compleja y valiosa para la adquisición de la noción de número y aprendizaje posterior de los mismos.

El Número es un concepto lógico de naturaleza distinta al conocimiento físico o social ya que no se extrae directamente de las propiedades físicas de los objetos ni de las convenciones sociales, si no que se contruyen a través de un proceso de abstración reflexiva de las relaciones entre los conjuntos que expresan número. Repetir verbalmente la serie numérica : uno, dos,tres ...., no garantiza la comprensión del concepto númerico.

Según Piaget, la formación del concepto de número es el resultado de las operaciones lógicas como la clasificación y la seriación; por ejemplo, cuando agrupamos determinamos número de objetos o lo ordenamos en serie. Las operaciones mentales sólo pueden tener lugar cuando se logra la noción de la conversación, de la cantidad y la equivalencia, término a término.

El/la docente ofrecerá oportuidades a los niños y niñas de:

Ampliar el conteo de la serie numérica oral conocida.

Usar adecuadamente la sucesión oral en las situaciones de numeración de objetos, es decir, que el lumero dicho corresponda con el objeto contado.

Continuar la sucesión partiendo de un número diferente de uno.

Reconocer el sucesor o antecesor de un número.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com