ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conteo


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  Tesis  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

uego: ¡A pescar!

Sala: 3 y 4 años

Propósitos:

• Igualar cantidades a través de diferentes estrategias de resolución o por medio del conteo en el caso de que sea necesario (correspondencia).

• Reconocer el número escrito y verbalizarlo para transmitir una cantidad.

Contenidos: Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.

Lectura de números y nociones de cantidad.

Organización de la clase:

Se organizan en pequeños grupos ubicados en las mesas, en el centro de las mismas habrá una gran cantidad de peces y una pecera por grupo. Cada niño dispondrá de una cañita de pescar. La docente se encuentra en un extremo de la sala.

Primer momento:

La docente propone a los niños pescar a los peces q están en el lago para guardarlos en sus peceras mientras ella cuenta hasta 10 (el conteo para estipular un tiempo de juego puede ser modificado, también puede cambiar el rol del contador y no ser la docente sino un niño).

Luego los niños deben acercarse

con sus peceras por grupos a “la mesa de la comida”, donde estará la docente. Deben colocar en una plato la cantidad de comida que creen necesaria para darle de comer a los peces que están en su pecera (a cada pez le corresponderá una mosca (comida) por pez). Cada mosca será pegada sobre cada pez. Pueden corregir la cantidad de comida solicitada en el caso de que le falte, pero pierden la pesca si piden comida de más.

Para resolver esta actividad los niños pueden usar su propia estrategia y no necesariamente realizar el conteo. Pueden hacer la correspondencia de una mosca para cada pez, pedir de a una o estimar la cantidad que necesitan.

Gana el equipo que logró acumular más peces en su pecera.

Segundo momento:

Es el mismo procedimiento pero en el momento de darle de comer a los peces un encargado por vez va a buscar la cantidad necesaria de comida sin llevar la pecera. Puede ir más de una vez. Pierden si les sobra comida y deben devolver los peces al lago. Para pasar a la mesa de la comida deben turnarse los representantes de cada grupo para

que la docente en el momento que deben darle de comer a los peces pueda controlar particularmente a cada equipo.

Tercer momento:

En este caso el procedimiento del inicio es igual los anteriores pero en el momento de pedir la comida deben acercarse a “la mesa de comida” y pedirle a la docente la cantidad exacta de moscas, deben realizar el conteo de peces y dar cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com