ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Conteo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

CONTAR ORALMENTE REPETIR COMO SI FUERA UN VERSO--- UNO.. DOS .....TRES.... CUATRO ES EL CONTEO QUE REALIZAN LOS NIÑITOS EN PREESCOLAR SIN TENER EN CUENTA QUE A CADA NUMERO LE CORRESPONDE LA MISMA CANTIDAD DE UNIDADES. POR EJEMPLO LES DAS DIEZ TAPITAS Y LE PIDES QUE LAS CUENTE.... ELLOS REPITEN EL VERSITO DEL CONTEO UNO, DOS, TRES, PERO NO TE DA LA MISMA CANTIDAD DE TAPITAS. ESO ES LO QUE DEBE APRENDER EN EL JARDÍN Y LO TRABAJAS CON LA BANDA NUMÉRICA .ESTO ES LAMINAS CON EL NUMERO 2 Y EL DIBUJO DE DOS FLORCITAS IGUALMENTE LOS OTROS NÚMEROS EL 5 CON CINCO CASITAS, EL 7 CON SIETE GLOBOS ETC.

Dominar la serie numérica oral: es poder generar sistemáticamente los nombres de los nº en el orden adecuado. Esto se inicia aproximadamente a los 2 años, pero pueden saltearse un ºº, ya a los 4 años pueden seguir una secuencia correcta de 10 nº. Los niños empiezan a contar oralmente (contar de memoria)

NUMERACION

Enumerar; es cuando puede coordinar la verbalización de la serie nº con la acción de señalar cada elemento de una colección para crear una correspondencia biunívoca entre las etiquetas y los objetos.(5 años)

Regla del valor cardinal: es cuando pueden reconocer que la última etiqueta expresada durante el proceso de enumeración representa el nº total de elementos en el conjunto.(5 años)

Regla de la cuenta cardinal: inversa a la anterior: un término cardinal ( Por ejemplo: “5”) es la etiqueta asignada al último elemento cuando se enumera un conjunto (ejemplo: de 5 elementos).

Separar: Consiste en contar un nº de objetos separándolos de un grupo mayor.

COMPARACION DE MAGNITUDES La posición en la secuencia define la magnitud: es progresiva la comprensión de este principio: 3 años: los términos para “contar más altos” se asocian a magnitudes superiores , 4 años: descubren que el término que viene después en la secuencia significa “mas” que el termino anterior , 5 años: hacen comparaciones precisas de nº seguidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com