ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Convenio divorcio


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 8

DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA

DEL ESTADO DE JALISCO.

P R E S E N T E .

 

              ---------- Y ---------, mexicanos, mayores de edad, promoviendo por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en la calle 5 de Mayo 287, colonia Analco, Guadalajara, Jalisco, nombrando como abogado patrono al licenciado SAUL LINARES MARTINEZ, con cedula profesional Federal numero 5657951, ante Usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que por nuestro propio derecho, de conformidad con los numerales 404 fracción XVIII y 406 del Código Civil, en relación directa con los arábigos 764, 765,766 y demás relativos y aplicables del Enjuiciamiento Civil, ambos del Estado de Jalisco, comparecemos en la vía de TRAMITACIÓN ESPECIAL, a promover DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, para lo cual hacemos la siguiente relación de

HECHOS

1.- Con fecha -------, contrajimos Matrimonio Civil, bajo el régimen de sociedad legal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil ---------, documental pública que se acompaña a la presente demanda.

 2.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifestamos que nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en la finca marcada con el numero-------.

 3.- Manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que durante nuestra unión conyugal  procreamos 1 hijo de nombre -----------, el cual es menor de edad, tal y como lo acreditamos con la acta de nacimiento.

4.-Manifestamos BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que durante nuestro matrimonio adquirimos el siguiente bien inmueble:

  1. ------------.

 5.- Para todos los efectos legales a que hubiera lugar y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifestamos que --------------------------  no se encuentra en estado de gravidez.  Para mayor constancia, se anexa el Certificado médico respectivo que acredita tal manifestación.

6.- Siendo los promoventes mayores de edad, tal y como se acredita en los términos de las actas de nacimiento correspondientes, manifestamos que por así convenir a nuestros respectivos intereses y por existir circunstancias que hacen imposible nuestra vida en común, hemos decidido Divorciarnos de común acuerdo y  así lo venimos a solicitar judicialmente, solicitando se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinación.

5.- Para los efectos legales de su aprobación y observancia judicial, anexo al presente escrito el Convenio a que hace mención el Artículo 764 del Código Civil Vigente en el Estado.

 

POR LO  EXPUESTO Y FUNDADO,

 

A USTED C. JUEZ DE LO FAMILIAR, respetuosamente pedimos:

         PRIMERO: Se tenga por presentado con éste escrito, así como documentos anexos, solicitando la Disolución del Vínculo Matrimonial que me une en su modalidad de Divorcio por Mutuo Consentimiento, así como la Liquidación de la Sociedad Conyugal.

         SEGUNDO: Dar la intervención que corresponda en este asunto Judicial que ahora iniciamos al C. Agente del Ministerio Público Adscrito a este H. Juzgado.

         TERCERO: Se sirva señalar fecha y hora para la celebración de la Junta de Avenimiento ordenada por la Ley y en ella se haga constar nuestra comparecencia y voluntad de divorciarnos por mutuo consentimiento.

 CUARTO: En su oportunidad, previo los trámites de Ley, dictar Sentencia Definitiva declarando Disuelto el Vinculo Matrimonial y Liquidada la Sociedad Conyugal que nos une y aprobar el Convenio que adjuntamos, ordenando que la misma una vez que cause ejecutoria, remitiendo copia certificada de la Sentencia y del auto de ejecutoria al C. Oficial del Registro Civil respectivo para su debida anotación en los libros de registro.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

ZAPOPAN JALISCO, A LA FECHA DE SU PRESENTACIÓN

------------

---------------------

ACEPTO Y PROTESTO EL CARGO CONFERIDO

LIC. SAUL LINARES MARTINEZ

CED. FED. 5657951

C O N V E N  I O:

En cumplimiento a lo estipulado por el arábigo 764 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Jalisco, los consortes formulan, únicamente para los efectos del DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO que promueven, por una parte la señora -------, quien en lo sucesivo se le denominará como “LA PROMOVENTE”, y por otro lado, el señor ---------------- a quien en lo sucesivo se le denominará como “EL PROMOVENTE”, convenio que estará sujeto a las siguientes:

C L A U S U L A S :

I.- DESIGNACIÓN DEL CÓNYUGE A QUIEN SEAN CONFIADOS LOS HIJOS DEL MATRIMONIO, TANTO DURANTE EL PROCEDIMIENTO COMO DESPUÉS DE EJECUTORIADO EL DIVORCIO Y, EN GENERAL, EL ARREGLO DE LA SITUACIÓN DE AQUELLOS.

PRIMERA.- La patria potestad sobre el hijo menor ------------será ejercida por ambos padres; la custodia del menor será a cargo de la cónyuge mujer, tanto durante el procedimiento como una vez ejecutoriado el divorcio.

        REGIMEN DE VISITAS:

  • Entre semana:

  1. El padre del menor podrá convivir con él los días entre semana de lunes a viernes, previo consentimiento de la Sra. --------- debiéndose respetar los hábitos de descanso, escolares, sociales, religiosos y demás análogos tanto del menor como de la madre. Dicha convivencia deberá ser fuera del domicilio donde habite la Sra. ------------------- y el horario comprenderá de 9 a las 19 hrs.
  • Fines de Semana:
  1. Ambos padres disfrutarán de la compañía del menor los fines de semana y los días festivos de manera alterna.
  1.  En el caso del cónyuge varón la convivencia con el menor los fines de semana deberá ser fuera del domicilio donde habite la Sra. ------------------------- y el horario comprenderá de las diez de la mañana del sábado hasta las diecinueve horas del domingo, pudiendo quedarse a dormir el menor en el lugar de residencia del padre.
  • Vacaciones:
  1. En lo que respecta a las vacaciones de diciembre, una semana corresponderá a la madre y otra al padre de manera rotativa; es decir al cónyuge que le correspondió en el primer año la primera semana, le tocará la segunda semana para el siguiente año. Lo mismo aplicará en la fecha de cumpleaños del menor. Las vacaciones de Semana Santa y de Pascua se distribuirán de igual manera que las de diciembre, haciendo hincapié que el que disfrute de la compañía del menor en Semana Santa no lo tendrá en Navidad. En cuanto a las vacaciones de verano, se repartirán los días que marque el calendario escolar al cincuenta por ciento y también se ejercerá de manera rotativa; en lo que respecta a los días de cumpleaños de los padres, el menor podrá estar acompañándolos siempre y cuando no interfiera sus labores escolares.

II.- EL MODO DE SUBVENIR A LAS NECESIDADES DE LOS HIJOS, TANTO DURANTE EL PROCEDIMIENTO COMO DESPUÉS DE EJECUTORIADO EL DIVORCIO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com