ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Costo De La Vida


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  453 Visitas

La medición del coste de la vida

Índice de precios al consumidor: indicador del costo total de los bienes y servicios comprados por un consumidor representativo o típico.

Inflación: situación en la que el nivel general de los precios de la economía va en aumento.

Tasa de inflación: variación porcentual que experimenta el nivel de precios con respecto al periodo anterior.

Índice de precios al por mayor: indicador del coste de una cesta de bienes y servicios comprada por las empresas y no por los consumidores.

Sesgo de sustitución: problema del IPC en el que se sobreestima el aumento que experimenta el coste de la vida de un año a otro.

Introducción de nuevos bienes: problema del IPC en el que no se refleja el cambio del poder adquisitivo del dólar.

Cambio no medido de la calidad: problema del IPC en el que se ajustan el precio del bien para tener en cuenta el cambio de la calidad.

Indicación: corrección automática por ley o por contrato de una cantidad monetaria para tener en cuenta los efectos de la inflación.

Tipo de interés nominal: tipo de interés tal como suele anunciarse sin corregirlo para tener en cuenta los efectos de la inflación y que muestra el ritmo como aumenta con el paso del tiempo la cantidad de dólares que se tiene en la cuenta bancaria.

Tipo de interés real: tipo de interés corregido para tener en cuenta los efectos de la inflación y que muestra el ritmo como aumenta con e paso del tiempo el poder adquisitivo de la cuenta bancaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com