ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuento


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

Clases de bancos:

Según el origen del capital:

 Bancos públicos: El capital es aportado por el estado.

 Bancos privados: El capital es aportado por accionistas particulares.

 Bancos mixtos: Su capital se forma con aportes privados y públicos.

Según el tipo de operación:

 Bancos corrientes: Son los mayoristas comunes con que opera el público en general. Sus operaciones habituales incluyen depósitos en cuenta, caja de ahorro, préstamos, cobros, pagos y cobros por cuentas de terceros, custodia de artículos y valores, alquileres de cajas de seguridad, financieras, etc.

 Bancos especializados: Tienen una finalidad crediticia específica.

 Bancos de emisión: Actualmente se preservan como bancos oficiales, estos bancos son los que emiten dinero.

 Bancos Centrales: Son las casas bancarias de categoría superior que autorizan el funcionamiento de entidades crediticias, las supervisan y controlan.

 Bancos de segundo piso: son aquéllos que canalizan recursos financieros al mercado, a través de otras instituciones financieras que actúan como intermediarios. Se utilizan fundamentalmente para canalizar recursos hacia sectores productivos

Funciones Para el cabal cumplimiento de este cometido, la Junta Directiva fue facultada para estudiar y adoptar medidas que regulen la circulación monetaria y la liquidez del mercado financiero, así como para asegurar el normal funcionamiento de los pagos internos y externos de la economía.

La Ley específicamente facultó a la Junta para:

• Fijar y reglamentar el encaje de las distintas clases de establecimientos de crédito.

• Regular el crédito interbancario destinado a atender requerimientos transitorios de liquidez de los establecimientos de crédito.

• Señalar, cuando las circunstancias lo exijan y en forma temporal (máximo 120 días en el año), límites a las tasas de interés de los establecimientos de crédito y topes al crecimiento de sus operaciones de crédito. Con estas restricciones se asegura que sea el mercado quien en últimas defina tales variables.

• Fijar la metodología para la determinación de los valores en moneda legal de la unidad de poder adquisitivo constante (UPAC), procurando que ésta también refleje los movimientos de la tasa de interés en la economía.

• Disponer la intervención del Banco de la República en el mercado cambiario como comprador o vendedor de divisas.

• Determinar la política de manejo de la tasa de cambio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com