ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuerpo Humano Como Producto de la Evolución y la Clonación.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  3.026 Palabras (13 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 13

Curso: ciencia, tecnología y sociedad en el umbral del siglo XX

Profesor

Tema: El Cuerpo Humano Como Producto de la Evolución y la Clonación

Integrantes:

Fecha : 28/04/16

Tabla de contenidos

Introducción:

Nuestro propósito fue brindar información y actualizarnos en los conocimientos de la clonación además de eso hablamos del cuerpo humano como producto de evolución pasamos desde las teorías, algunos avaneces científicos y origen de la especie humana desde los inicios de la humanización hasta el comportamiento en su hábitat. Siendo un tema tan polémico nosotras decidimos analizarlo mas de cerca y en el procedimiento encontramos que la clonación consiste en tomar materias genético de un organismo para obtenr otro idéntico se reclaca también diferentes métodos utilizados como la resproduccion sexual y artificial tomando en cuenta que este tiene sus ventajas y desventajas.

La evolución de los organismos

La teoría de la evolución consta de que los seres vivientes en especial el hombre descienden de antepasados comunes, que tienen ciertos parentescos y que cambian con el tiempo ejemplo: (el hombre con el chimpancé y el orangután) todo esto se trata de analizar por medio de mecanismos que lo modulan como la evolución natural, la herencia genética, la mutación de genes (ADN).

Algunas teorías que tratan de explicar la evolución: Lamarckismo, Darwinismo, teoría sintética.

1-Torias de la evolución

Lamarkismo

Jean Baptiste Lamarck (1774-1829) propuso la primera teoría de la evolución biológica, que contiene 3 tesis fundamentales:

a) Todas las especies evolucionan de forma gradual y continua siguen una progresión ascendente hacia su mayor complejidad.

b) La función vrea el órgano, el ejercicio de los órganos produce su desarrollo y perfección y si se usan tiene a atrofiarse y separarse.

c) Los caracteres adquiridos se obtienen por herencia.

Darwinismo

Se dividen en 3:

a) La evolución: las especies no son algo fijo ni inmutable, sino que varian adaptándose dependiendo del ambiente en el que viven. Darwin defiende que la evolución es resultado de variaciones en los individuos y la necesidad de modificaciones en el medio ambiente.

b) La ascendencia común: los diferentes tipos de organismos descienden de antepasados comunes.

c) La selección natural o supervivencia del más apto: los individuos quienes tiene mayores destreza para desenvolverse en el medio ambiente son los más aptos para sobrevivir y trasmitir esas características a sus descendientes.

La teoría sintética:

Augusto Gregor Mendel (monje) quien demostró que mediante la realización de experimentos con guisantes en el jardín de su monasterio que los caracteres hereditarios estaban determinados pos factores específico, llamados elemente y conocidos como genes.

En 1901, Hugo de Vries distingue dos tipos de variaciones: las mutaciones que son alteraciones producidas en los organismos vivos y trasmitidos por herencia.

Y las modificaciones que son originadas por los cambios ambientales y que no se heredan.

Principios de la teoría sintética:

a) La unidad evolutiva no es el individuo sino la población. Las especies son grupos de poblaciones que poseen un fondo genético común y que son capaces de reproducirse entre sí.

b) Las mutaciones son las variaciones producidas en el patrimonio genético de una especie, asociada en la reproducción sexual y que originan variabilidad genética.

c) La selección natural favorecen las características determinadas genéticamente que tienen valor adaptado, son seleccionadas y pasan a la siguiente generación.

d) La evolución se produce por cambio gradual en la constitución genética de las especies.

Los avances científicos sobre la evolución:

1953 Francis Crick y James Watson descubre la estructura en doble hélice del ADN y descubriendo la trasmisión de la información genética de una generación a la otra.

1970-1980 Nile Eldredge y Stephen Jay exponen su teoría del equilibrio puntuado donde desafina el concepto de evolución gradual.

Origen de la especie humana:

Las investigaciones realizadas por la paleontología, anatomía, antropología y bioquímica, nos permite establecer un parentesco común entre dos familias de primates: loa póngidos (gorila y chimpancé) y los homínidos.

Los paleontólogos aceptan la secuencia australopitecos, homo habilis, homo herectus, homo sapiens, homo sapiens sapiens.

Procesos de hominización:

A partir de los animales primitivos hasta la aparición del Homo Spiens, las características son:

a) Posición erecta y bipedismo.

b) Liberación de las manos.

c) Cerebración.

d) Adquisición de lenguaje articulado.

e) Neotenia o nacimiento inmaduro.

f) Cultura.

g) Ecumenismo.

Origen de la especie humana:

Según algunas investigaciones nos permiten establecer comparaciones entre dos familias de primates: los póngidos que son el gorila y chimpancé y otra familia son los homínidos.

Los paleo antropólogos aceptan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com