ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El deporte es la actividad física que los individuos realizan para divertirse, ejercitarse o competir con otras personas, se caracteriza por tener un conjunto de reglas y hábitos. Desde la antigüedad el deporte ha sido considerado una actividad lúdica que a su vez mejora la salud física de la persona, de esta manera existen manuscritos pasados donde lo puntualizan y dan a conocer su origen, por ejemplo:

El diccionario de R.J.Domínguez (1895) lo define como: Recreación, pasatiempo, placer, diversión.

La Enciclopedia Espasa (Vol. XVIII 1915) añade la etimología: "del provenzal deport. Y remite para más información a Ejercicios Físicos.

Usualmente se define el término deporte, y son nutridos los aspectos, características y nociones que vienen con dicha definición. La gran complejidad de este concepto ha originado cierta discrepancia a la hora de ser definido por los distintos autores, lo cual, unido a su progreso en el tiempo y en las disímiles sociedades, ha hecho que su definición tenga cierto carácter dinámico y circunstancial. En referencia con esto expone (Jesús Paredes, 2002)

“El término deporte usado en la actualidad se refiere a un fenómeno sociocultural y educativo por todos conocidos, es una de las palabras más polémicas, además de ser uno de los términos más fascinante y complejo”.

De la misma manera hoy por hoy, debido al gran incremento de la actividad físico-deportiva, el deporte es analizado desde diferentes puntos de vista, ya sea desde el ámbito cultural como el científico. De este modo el deporte es estudiado por diferentes ciencias como la sociología, la filosofía, la biomecánica, la educación y la historia, entre otras. Como afirma (García Ferrando, 1990) Pág.29,

El deporte abarca las distintas manifestaciones en diversos órdenes de nuestra sociedad, de manera que en los últimos años se habla de la industria deportiva como grupo diferenciado que ofrece actividades de distracción, entretenimiento, espectáculo, educación, pasatiempo y, en general, bienes y servicios relacionados con el ocio y la actividad física, competitiva y recreativa.

Ahora bien, hoy por hoy se vive la vida de manera apresurada, cargada de stress, preocupaciones y de un sin fin de cosas pendientes por hacer, estas cosas hacen parte del cumulo de factores que impiden que cada individuo aparte un espacio de tiempo para su ejercitación. Lamentablemente los niños y niñas son parte de esta cotidianidad, y no porque así lo quieran, pues ellos aman correr, saltar, y realizar otras actividades que constantemente los mantenga en movimiento, simplemente sus padres o la persona que está a cargo no tiene el tiempo y posiblemente no cede un espacio para ejercitarse y recrearse junto a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com