ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD “FERMIN TORO”

ESCUELA DE DERECHO

ENSAYO

METODOS DE ENTRENAMIENTO

SECCION: N-631

En el presente ensayo se expondrá brevemente la descripción e importancia que tienen los métodos del entrenamiento físico en el desarrollo de capacidades y cualidades deportivas en los individuos así como para la salud integral de los mismos. Cabe destacar que dichos métodos se implementan para mejorar la resistencia u otra capacidad física y así poder lograr una meta determinada.

Para lograr entender que es un método de entrenamiento, se puede acotar lo citado por Louis Faucomier.

“Conjunto de actividades a las cuales se entrega un individuo, con la finalidad de desarrollar progresivamente sus cualidades mentales y físicas aplicándolas especialmente a aquellas que lo caracterizan”

Quiere decir, que el entrenamiento físico continuo y progresivo activa eficazmente la capacidad mental y psicológica del individuo, así como el desarrollo de una actividad deportiva específica en el cual la persona se sienta identificada para hacerla una rutina. El entrenamiento deportivo es un proceso de planificación cuyo objetivo es el desarrollo del potencial biológico y social del rendimiento personal, es la coordinación sistemática, científicamente apoyada a corto y largo plazo de todas las medidas necesarias de programación física, del control, evaluación, y corrección de los métodos de entrenamiento, con el fin de alcanzar un efectivo rendimiento deportivo. Para poder entender la importancia del entrenamiento hay que conocer en primer lugar su procedencia y evolución en la historia.

1- Periodo Primitivo: En esta época no se puede hablar del entrenamiento propiamente dicho o como se lo conoce actualmente, sino que el hombre lucha por conservar la vida. La primera de esas manifestaciones habría sido la carrera ante el peligro, arrojar piedras y palos para ahuyentar a los animales, como medio rudimentario de defensa tales actitudes primitivas eran enseñadas de padres a hijos y “entrenadas” para lograr mayor eficiencia y posibilidades de subsistencia.

2- Periodo Rudimentario: este periodo comprende desde la constitución de conglomerados humanos con las manifestaciones del ser social que habita en las civilizaciones, hasta el inicio de las Olimpiadas Griegas.

Asirios y Caldeos (2000 a de J.C): Eran individuos de constitución robusta debido al grado de entrenamiento para las guerras. Poseían habilidad en el manejo de las armas. Los HITITAS entrenaban a los caballos metódicamente, en fases de esfuerzos y contra esfuerzos, similar al entrenamiento actual.

En CHINA, 2000 a. de J.C., consideraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com