ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

EL DEPORTE

DEFINICIÓN DEL DEPORTE

El deporte es toda aquella actividad física ejercida dentro de un juego o una competición de cualquier tipo que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás.

CONCEPTO DEL DEPORTE

La palabra deporte se utiliza para referirse a un determinado ejercicio físico que posee ciertas normas, y objetivo. Es aquella actividad que puede ser un simple entretenimiento, una competición, un juego por placer o un ejercicio físico y/o mental que nos sirva para estar en forma o recuperar algún estado perdido.

IMPORTANCIA DEL DEPORTE

El deporte es una actividad beneficiosa para cualquier persona, ya que es un medio de relajación, ayuda considerablemente a prevenir muchas enfermedades, deporte tiene efectos destacados e indudables sobre la personalidad del individuo, puesto que, sus beneficios sobre la estabilidad emocional y el autoestima son indiscutible. Además incluye trabajo de la resistencia, fuerza muscular, flexibilidad y relajación. Sus efectos favorables sobre el organismo y salud son innumerables y no son sustituibles por otra actividad.

Cuando se dice que influye en la parte psicológica del individuo es porque estos efectos en la estabilidad emocional a su vez repercuten en las relaciones con los demás favoreciendo la extroversión y relaciones sociales con una mejor predisposición, fruto de la mejor percepción de sí mismo y mejora del autoestima.

El deporte puede realizarse como un pasatiempo, para un fin determinado, como lo puede ser bajar de peso, o de manera profesional, es decir, como un trabajo. La posibilidad de que el deporte pueda seguirse con fines laborales y económicos, está dada por la popularidad de los distintos deportes, y la gran cantidad de aficionados en constante aumento. Los medios de comunicación, como la radio y la televisión ayudan a difundir el deporte, pues transmiten las competencias globalmente. Si bien se puede ser un deportista profesional, se requiere de muchísimo esfuerzo y talento y dedicación.

Finalmente el deporte no solo es importante por la prevención de enfermedades y el desarrollo motriz y cognitivo, sino porque si es practicado de forma correcta y regular es un factor de primer orden en la calidad de vida física, psíquica, emocional y social. Logrando que el individuo lleve una vida sana y buen estado de salud, siempre y cuando adecuando al deporte a la edad y al límite de intensidad que se debe tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com