ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Informes  •  3.249 Palabras (13 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 13

La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm). La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, en el cuello (sobre la arteria carótida) o en el pecho. Con independencia de la técnica de medida, el procedimiento que se recomienda seguir, para evitar errores en la medida y para que los valores obtenidos sean comparables, es el siguiente:1

1. Medir la FC en nmn de reposo, en un local a temperatura ambiente (20-24 ºC) y en posición sentada.

2. Realizar la medida de la FC mediante el contacto físico 1 minuto antes de realizar la medida de la presión sanguínea.

3. Repetir dos veces la medición y calcular el valor promedio.

La frecuencia cardíaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Un adulto sano en reposo tiene generalmente el pulso en el rango 60-100. Durante el ejercicio físico, el rango puede subir a 150-200. Durante el sueño y para un atleta joven en reposo, el pulso bien puede estar en el rango 40-60.

Palpitación precordial Son sensaciones de latidos cardíacos que se perciben como si el corazón estuviera latiendo con violencia o acelerando. Es posible que usted simplemente tenga conciencia desagradable de sus propios latidos o puede sentir latidos que se saltan o se detienen. El ritmo cardíaco puede ser normal o anormal y las palpitaciones pueden sentirse en el pecho, la garganta o el cuello.

Ver también: arritmia Consideraciones generales

Normalmente, el corazón late entre 60 y 100 veces por minuto. En las personas que hacen ejercicio habitualmente o que toman medicamentos para reducir el ritmo cardíaco, la frecuencia puede caer por debajo de 55 latidos por minuto.

Si su frecuencia cardíaca es muy rápida (más de 100 latidos por minuto), se denomina taquicardia, mientras que una frecuencia cardíaca lenta se denomina bradicardia. Un latido cardíaco adicional se conoce como extrasístole.

Las palpitaciones a menudo no son graves. Sin embargo, depende de si las sensaciones representan un ritmo cardíaco anormal (arritmia) o no. Las siguientes afecciones aumentan la probabilidad de que usted tenga un ritmo cardíaco anormal:

Las arterias carótidas comunes, tradicionalmente arterias carótidas primitivas, en número de dos, se hallan situadas a ambos lados de la región cervical anterior en el cuello.1 Esta arteria alcanza en el ser humano su mayor grado de desarrollo, por razón de las dimensiones verdaderamente preponderantes que presentan en él la cavidad craneal y su contenido.

Toma de Pulso

QUE ES EL PULSO E INDIQUE LAS ZONAS DONDE SE TOMAN?

Es la onda pulsátil que se produce por el choque de la sangre con el cayado de la Horta y que se propaga a través de las arterias, siendo el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que se esta realizando un esfuerzo físico. Es la presión que ejerce la sangre contra las paredes arteriales después de haber ocurrido la sístole ventricular.

Se toma el pulso en Reposo: Muñeca (arteria radial) En medio del esfuerzo físico: en el costado izquierdo del pecho (región precordial)

Zonas donde se realiza la toma del pulso:

A Nivel Radial: Canal del Pulso borde externo de la muñeca sobre la arteria radial.

A Nivel de la Carótida: A la altura del Cuello en la artería carótida, justo debajo de la Mandíbula.

A Nivel Toráxico o Precordial: A la altura del Corazón, en el lado izquierdo.

A Nivel Temporal: Sobre la Sien.

A Nivel Humeral: Sobre el Hueso Húmero.

A Nivel Femoral: En la Artería Femoral.

El pulso puede tomarse periferico o central, este ultimo se dice central ya que es una arteria muy cerca del corazon pero no directamente. Los pulsos centrales se toman en las arterias carotidas (en el cuello delante del tercio medio del musculo esternocleidomastoideo); los perifericos puede ser la arteria radial, femoral o pedia como los sitios mas frecuantes donde suele tomarse. Se toman ante cualquier examen general para tomar una frecuencia cardiaca, para verificar signos vitales, cuando hay posibilidad de un aneurisma de aorta o una coartacion aortica, una trombosis arterial, son las circunstancias enq ue suele tomarse.

Deporte

El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Recreación

El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar.

La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.

Según esa definición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com