ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Deportes ver +

24 de enero, 2012 — 09:16

TwittearEnviar Imprimir

Los ocho cambios en el arbitraje del fútbol a través de la historia

Revisa las modificaciones que ha tenido el arbitraje ahora que se implementará la tecnología para la línea de gol.

(Foto: AFP)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que en marzo próximo la International Board aprobará la tecnología para la línea de gol, con el fin de que no queden dudas cuando la pelota entra al arco.

Las tarjetas

El árbitro alemán Kreitlein le gritaba ¡out! y le hacía gestos al jugador argentino Rattín, señalando que estaba expulsado, pero este se hacía el desentendido. Gran escándalo en el partido entre Inglaterra y Argentina por cuartos de final del Mundial del 66 enWembley. Para evitar estos malentendidos, en México 70 aparecieron las tarjetas amarillas y rojas (amonestación y expulsión).

Señoras ley

La inglesa Pat Dunn fue la primera mujer árbitro de la historia. En setiembre de 1976 pudo dirigir un partido oficial después de ser autorizada por la FA, previa solicitud a la reina Isabel. La brasileña Silvia Regina de Oliveira fue la primera en dirigir un partido de Copa Sudamericana, en octubre del 2003, entre Santos y Sao Caetano. Actualmente hay cada vez más mujeres arbitrando en ligas profesionales de hombres.

De negro a multicolor

Los árbitros se pintaron de colores a partir del Mundial de EE.UU. 1994. Desde entonces pueden utilizar una camiseta de cualquier color que no se confunda con el uniforme de los futbolistas. Nació como una iniciativa para cambiar la imagen anticuada de los hombres de negro.

10 ojos mejores que 6

El uso de 2 árbitros asistentes detrás de los arcos fue implementado por la UEFA en el 2009, en la Europa League. Se aplica en algunas ligas del mundo. De hecho, las finales entre Alianza y Aurich tuvieron 5 árbitros en cancha. La FIFA aún no usa este sistema en Mundiales. Irlanda lo pidió tras el gol con la mano de Thierry Henry en las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Tableros de tiempo adicional

El árbitro es el dueño del tiempo en un partido de fútbol, pero desde el 2004 la FIFA dispone que el cuarto árbitro muestre un tablero (ya sea electrónico o manual) donde se señale el tiempo adicional a los 45 minutos dispuesto por el juez principal.

Uso de sprays

Aunque fue creado en el 2008, se usó por primera vez en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com