ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

DEPORTE.

Los antiguos juegos olímpicos: nacieron

en la ciudad de griega de Olimpia, en el año 776 a.c.se celebraban en honor al dios Zeus y en Olimpia,la cuidad donde estaba el mayor templo de este dios,era la ciudad sagrada de Grecia.

Cada 4 años se enviban mensajes a todas las polis griegas que eran ciudades-estados, para invitarles a la celebraciones cada polis se entrenaba a los mejores atletas,normalmente era en agosto o septiembre, después de haber recogido las cosechas y los juegos solían durar unos tres días.

Al periodo que habia entre unos juegos olímpicos y los siguientes se le llamaba olimpiadas,mientras duraban las competiciones se establecía una tregua a cualquier guerra que estuviera ya iniciada.A todos los participantes se les llamaba atletas.

Las pruebas mas importantes eran carreras, saltos, luchas y lanzamientos de discos y jabalina.Los discos que lanzaban los antiguos atletas griegos era de piedra y pesaba aproximadamente 7kg. Empezaban con un desfile antes el altar de Zeus y terminaban con otro en los que solo estaban ya los vencedores estos se les coronaba con ramas de olivo era un árbol muy importante para los griegos, lo consideraban sagrado, especialmente el que estaba

Junto al templo de Zeus.Por tanto, eran fiestas religiosas y una excusa para reunirse todos los estados que componían Grecia, a la vez que una exhibicion de las proezas de los deportistas.Los juegos olímpicos se prohibieron por Teodosio 1 el grande en el 394 a.c. no volvieron a celebrarse hasta el siglo XIX,asi nacieron los juegos olímpicos modernos.

Que es el deporte: es toda actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otro...a menudo asociado a la competitividad deportiva.

Cuando se invento el fútbol: se cree que fue inventado en Inglaterra en el año1863, el fútbol (del ingles football) también llamado fútbol balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un arbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente.

El tenis: el comandante britanico Walter Clopton Wingfield invento el tenis en 1873.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com