ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desempleo En Mexico


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 2

DESEMPLEO EN MEXICO (CRISIS ACTUAL)

El desempleo no es una cosa temporal, ni mucho menos un problema de" ajuste".

no hay peor tragedia para una familia que el desempleo. Causa una angustia terrible a todos en el hogar, y el hambre y la desesperanza no tardan en desmoronar, en corroer los débiles valores de nuestra sociedad.

Las crisis económicas no son sólo problemas "económicos". Como decía Marshall, no tardan en tener efectos perversos, como la desintegración familiar, el aumento del estrés, suicidios, etc.

Lo que comenzó como una crisis en los mercados financieros internacionales se ha trasladado rápidamente al sector real de la economía, materializándose en menor actividad productiva y, como consecuencia, despidos masivos de trabajadores.

De tal manera que la verdadera cara de la crisis ahora está en el empleo, y las perspectivas no son mejores, ya que se estima que estamos a punto de entrar a los niveles más profundos. Las cifras históricas alcanzadas son comparables con la crisis de 1995; con más de 2 millones de personas en el desempleo en lo que va del año y una tendencia negativa que prevalecerá al menos en los próximos 4 meses, antes de que empiece una recuperación ligada a la economía estadounidense.

Los analistas coinciden en que la afectación del mercado ha sido profunda y este “ha sido el peor año en el empleo”, pese a las acciones gubernamentales, debido a que se arrastran problemas estructurales; “y se promueve el subempleo y la economía informal, que son, junto con la migración, las válvulas de escape ante la falta de empleo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com