ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desenvolvimiento Lingüístico En El Ámbito Laboral


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad nacional Experimental de las Fuerzas Armadas

San Tomé- Estado Anzoátegui

Profesora: Bachiller:

Alexandra Rodríguez González, Nermarelis

Sección 1ED C.I.: 20.737.821

El Desenvolvimiento Lingüístico en el Ámbito Laboral

La comunicación es un proceso por el cual se intercambian ideas entre dos o más personas; es posible a través del lenguaje oral por medio de las conversaciones y las discusiones. También existe la comunicación gestual que es posible por gestos, señas, sonidos etc. De una u otra forma es importante tener un buen desenvolvimiento (manejo de un buen léxico, utilizar las normas de cortesías, etc.) y más aún en el ámbito laboral para que la relación con los compañeros laborales sea mucho mejor.

Siguiendo este orden de ideas podemos decir que: debemos saber dirigirnos a los demás para tener una buena comunicación y así enlazarnos mejor con las personas que nos rodean, de esta manera todo se nos hará más fácil, no solo con los compañeros también con el público pues este debe ser bien tratado a la hora de pedir la atención debida. Un ejemplo: En una tienda una señora pide que por favor le busquen una blusa talla M y color marrón, quizás uno de los asistentes se encuentra ocupado y se dirige a otro compañero diciéndole: amigo buenos días: disculpe si lo interrumpo en lo que esté haciendo pero ¿será que tú me prestas apoyo con esta clienta? ¡Por favor!... así debe ser el lenguaje oral que debe utilizar una persona para dirigirse a otras.

Dicho esto, podemos concluir que la conversación es uno de los principios conectivos del hombre con la sociedad y que se debe tener buenos modales a la hora de hablar para que exista un mejor aporte de ideas y la conversación sea más provechosa. Si tratamos a los demás con respeto y educación recibiremos el mismo trato, esa fue la moraleja que nos quiso dejar el ejemplo antes planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com