ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diagnóstico Organizacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

El Diagnóstico Organizacional

I.- Introducción

Hoy en día en la época que estamos viviendo existen muchas empresas u organizaciones las cuales brindan un trabajo a las personas y por consiguiente una mejor calidad de vida para él y para su familia; la mayor parte de estos trabajos son dignos y muy bien pagados; pero también existen algunos en los cuales los trabajadores no reciben un trato adecuado y su mano de obra es muy barata, es por ello que dentro de las empresas es muy recomendable que se lleven a cabo los diagnósticos organizacionales, estos permiten a los encargados de las empresas darse cuenta si dentro de ella existen conflictos, malos entendidos que estén provocando una mala organización y si es así este tipo de diagnóstico permite encontrar soluciones a dichos problemas.

Este ensayo tiene como objetivo principal dar a conocer que es un diagnóstico organizacional, la importancia que este tiene dentro de las empresas, como se lleva a cabo, las perspectivas que se tienen del diagnóstico organizacional, las técnicas que se utilizan para recabar la información y que es lo que se requiere al momento de realizar el diagnostico organizacional.

II.- Desarrollo

Según Thompson, una organización es un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no. Desde mi punto de vista una organización es una serie de actividades coordinadas de dos o más personas, las cuales se dedican a trabajar en equipos para alcanzar los objetivos planteados por la organización.

Las organizaciones pueden dedicarse a producir bienes, productos o también a la prestación de servicios, una organización puede ser educativo, industrial, política, social, etc. Esto depende del tipo de empresa.

El estudio de las organizaciones nos da a conocer que las posibilidades de creación y recreación deliberada de sistemas organizacionales, conduce a la necesidad de conocer su situación y las condiciones en que se encuentra la empresa, así como también las alternativas que ofrecen para la solución de problemas de la sociedad.

Una razón importante por la cual es necesario que en las empresas se lleve a cabo el diagnóstico de necesidades es por el hecho de que en ella trabajan seres humanos y como las personas algunas veces suelen ser y hacer las cosas más complejas se va perdiendo un poco la organización esto debido a que no está muy bien establecida y se van creando confusiones entre las actividades que los empleados tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com