ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño Es El Hijo Bastardo Del Arte


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

El diseño es el hijo bastado del arte.

Ambas disciplinas surgiendo de una misma rama son consideradas separadas una de la otra, tanto el arte como el diseño, este último dejándolo abierto a sus diferentes subcategorías (diseño, industrial, diseño gráfico, diseño de modas, etc.), se les debe dar el mismo valor, tanto el diseño necesita del arte así como el arte necesita lo que le ofrece el diseño.

El arte y la estética siguen viendo al diseño como una consecuencia de la técnica moderna y de su triunfo histórico (Calvera, 2007) es así como me atrevo a decir que el arte le hace bulling al diseño por decirlo de alguna manera, viendo a este como una técnica moderna que con el paso del tiempo perderá popularidad y se quedara en la nada.

Al visitar el museo y ver la exposición Registro 03, me hice la siguiente pregunta, ¿Qué me ofrece a mi como estudiante de diseño gráfico el arte? Al principio la respuesta no era clara, pero con el paso de los días y reflexionando la cuestión llegue a la conclusión de que era una parte muy importante.

El arte nos sirve a los diseñadores gráficos como inspiración para la creación de algo totalmente nuevo, no me refiero que hay que copiar todo el estilo de una obra y plasmarlo en un diseño, si no que la temática, la paleta de colores, los objetos utilizados, pueden dar inicio a un gran proyecto.

Pero me pregunto si un artista se toma la delicadeza de mirar al diseño con los mismos ojos que mira una pieza de arte, pero ¿qué le puede ofrecer el diseño al arte?

¿Somos simplemente una derivación, una subcategoría de este? Hasta cuando nos darán el lugar que merecemos en el mundo de la creatividad y el desarrollo de habilidades propias de ambas disciplinas, no me considero artista, pero si tengo la capacidad de crear algo bello y estético a partir de un lienzo blanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com