ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño Gráfico Como Una Disciplina, Sujeta Al Objeto De Estudio.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

El Diseño Gráfico como una disciplina, sujeta al objeto de estudio.

Para empezar “El Diseño Gráfico es un profesión que bien nace de la crítica de la Artes aplicadas, sigue inscribiéndose como un modelo cultural próximo a ellos” (Arfuch, Chaves, Ledesma. 19997).

Es decir, que el diseño aplica diferentes técnicas que pertenecen a las artes tales como la ilustración, dibujo, técnicas de composición y demás. Un diseñador que tiene cierto talento para estas artes es un plus para su currículo. El diseño “desarrolla teórica y metodología que constituye un lugar común en el discurso a cerca de la disciplina (Arfuch, Chaves, Ledesma. 19997).”, el diseño intervine en diferentes áreas de conocimiento que a través de él podemos resolver problemas de comunicación.

El diseño permite detectar tres modalidades de actuación complementaria y confluyentes en dicho objeto: ajuste estándar, explorar las experiencias profesionales y procesos de comunicación social.

El diseño como disciplina forma parte de la cultura de la gestión de la comunicación visual necesaria en la visa social, el diseño es una profesión multidisciplinaria, se relaciona con distintas áreas y forma parte de ellas para solucionar problemas de comunicación entre destinario y emisor.

Por ejemplo si se necesita realizar una campaña social el diseño forma parte en el proceso y el diseñador debe tener conociendo del tema abordado, por esta razón el diseño es muy importante integrar en proyectos de comunicación visual. En términos generales, las mejores campañas publicitarias y los mejores proyectos sociales han tenido buenos resultados porque tuvo un proceso de diseño (investigación, análisis al consumidor, etc). Por eso el diseño es una disciplina que aborda diferentes temas por no decir todos. El diseño está en la tv, cuando leemos un libro, cuando vemos una película, cuando compramos un producto, y si existe un buen diseño, existen buenos resultados.

El diseño como objeto de estudio “Es una forma de comunicación especifica, medio y carácter se conjugan en él una manera propia” (Arfuch, Chaves, Ledesma. 19997)

Es decir que el diseño tiene una forma específica de comunicar, tiene que ser claro pero no olvidemos que el diseñador tiene la capacidad de persuadir al cliente. Por lo tanto, el diseño tiene la capacidad de mover masas humanas, en diseño es comunicación, y dentro se du objeto de estudio está el diseñador, el cliente y el público a donde va dirigido.

“El objeto de estudio es pues el estudio de como el diseño puede llegar a impactar a la sociedad” (J.2009).

Y para esto suceda el diseñador debe tener un grado de conocimientos del tema a tratar, es decir, que necesitamos como diseñadores ser investigativos, analíticos, curiosos . Como dice, (J, 2009)

“No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com