ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Educador Nato


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

La lectura de “El educador nato” me llamó muchísimo la atención ya que se refiere mucho al espíritu que existe en la educación, referente a algo muy importante que es el elemento del amor. La lectura nos dice que el amor pedagógico es el que el educador brinda tanto para su afán de elevación como para la persistencia en su esfuerzo, el educar.

Nos dice que el amor es un instinto primitivo, como los padres enseñan a los hijos la pedagogía por eso se ve así de un amor de una madre o padre, pero muchas veces también es por cultura, por ejemplo los padres les enseñan a los hijos sobre la moral ya que es algo que la sociedad exige, entonces se puede ver de esas dos formas.

Mediante el amor y la buena comprensión por parte del maestro se puede nacer la sabiduría pedagógica de los mismos padres, debido a que ve cómo se comporta cada uno de sus hijos y va adquiriendo un ejemplo más, el cual es el del maestro.

La lectura nos hace mucho hincapié en lo que los padres de familia brindan a sus hijos, nos dice que los sentimientos por si solos no pueden lograr grandes cambios referentes en la educación de su hijo pero, en cambio, si los padres de familia se relacionan mejor con el maestro que se encarga de la educación de sus hijos en conjunto pueden lograr grandes aprendizajes en ellos.

Nos dice que muchas veces el amor que se les brinda a los alumnos puede ayudarlos mucho, ayuda a su alma que sufre y se atrofia. Se dice que se necesita mucho el apoyo del maestro a aquellos alumnos que no tienen una vida social estable o que tienen necesidades económicas y muchas veces sufren de abandono moral, los educadores de “cálido corazón” se deben preocupar principalmente por todos aquellos niños que sufren.

Nos habla de la purificación del alma, cuando predomina la creencia religiosa en la corrupción esencial del hombre. La lectura nos menciona también que el amor personal se presenta de dos formas, una es la actitud espiritual de una persona, se dirige hacia la mejora del alma y hacia su totalidad; la segunda nos dice que amor es la unión de personalidades, cuyo espíritu está despierto, siempre que exista mutua correspondencia en la inclinación.

La lectura finaliza diciéndonos que el verdadero amor pedagógico es un fenómeno muy alto y muy raro, el educador tiene la tarea de partir desde este centro esencial, se perfila un ideal que debiera tener ante sus ojos interiores todo aquel que se confiesa educador, me gustaría indicar una frase que menciona la lectura que en realidad me parece muy importante la cual dice: “No se nace educador, sino que es necesario elevarse hacia lo que exige esa índole espiritual”.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com