ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto Invernadero Y El Cambio Climatico


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique cómo se produce el Efecto Invernadero que permite la vida en nuestro planeta:

La atmósfera de la Tierra tiene la función de atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta para conservar una temperatura promedio de 15°C, de lo contrario los rayos del sol se escaparían y bajaría a una temperatura de -18°C. Esto es lo que se conoce como el efecto invernadero que es efectuado por gases como el vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxidos de nitrógeno, ozono, entre otros. En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo. Gracias a esta energía, por ejemplo, las plantas pueden crecer y desarrollarse.

2. Analice cómo es el proceso que se está dando para que el efecto invernadero origine el Cambio Climático Global, identifique cuales son los gases que más influyen en el calentamiento global que está sufriendo nuestro planeta:

En una proporción adecuada, los gases de efecto invernadero cumplen su cometido de mantener una temperatura promedio de 15°C en la Tierra; pero el uso desmedido de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el uso de plaguicidas incrementa los gases de efecto invernadero, lo cual eleva demasiado la temperatura de nuestro planeta que a su vez origina el calentamiento global y al conjunto de alteraciones que el calentamiento global produce se denomina cambio climático.

Los gases que producen el efecto invernadero son:

 El vapor de agua

 Dióxido de Carbono

 Metano

 Oxígeno de Nitrógeno

 Dióxido de Nitrógeno

 Ozono

 Cloro fluoruro de Carbono

3. ¿Qué es el IPCC y qué objetivos se propone?

El IPCC (Panel Intergubernamental del cambio climático) es una entidad fundada para evaluar los riesgos del cambio climático inducido por los seres humanos, esta organización atribuye la mayor parte del calentamiento global reciente a las actividades humanas.

Sus objetivos principales son:

 Elaborar información relevante sobre el cambio climático provocado por el ser humano.

 Estudiar el verdadero impacto de las acciones que han dado pie al calentamiento global.

 Dilucidar alternativas de adaptación y mitigación de este cambio climático.

 Analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com