ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendedor Y Su Entorno


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  2.843 Palabras (12 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 12

1.1 ENTORNO DEL EMPRENDEDOR

El entorno del emprendedor debe contar con la característica del dinamismo por el carácter cambiante y la velocidad de los cambios.

Ambigüedad porque no hay una única forma de solucionar los problemas o satisfacer las necesidades.

Discontinuidad e inestabilidad.

Los factores del entorno se dividen en 4:

 Familiar

 Educativo

 Geográfico

 Socio-Económico

1.1.1 PERSONAS TRIUNFADORAS Y RAZONES POR LAS QUE TRIUNFAN

Son aquellas capaces de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviesa y no le teme al fracaso. Además es capaz de crear un grupo con motivación suficiente y decisión para un proyecto, es creativa, llena de ilusiones, entregado y confianza en sí mismo.

El estrés tiene que ver con el miedo a la amenaza del entorno, la ansiedad por anticipación y pensamientos negativos y bloqueantes. Las mismas cosas pueden estresar a unos y alentar a otros o incluso dejarlos neutros.

Esto es lo que hacen las personas que triunfan:

 Hacen lo que tienen que hacer inmediatamente. No dejan para luego las cosas.

 No piensan demasiado. Una vez analizado y revisado el asunto, toman la decisión y no le dan más vueltas. Toman las decisiones y luego las acatan.

 No son pesimistas por defecto. No se enfocan sobre los “y si pasa algo”. Se ocupan de las cosas, en lugar de pensar inútilmente lo que ya está analizado y revisado.

 Conocen sus límites, lo que saben hacer y lo que queda más lejos de sus posibilidades. Ordenan sus prioridades, las asumen y delegan.

 Delegan, saben dejar para otros lo que no es objeto de su trabajo.

 Saben moverse en la red. Es mejor conocer a quien sabe algo que saber de todo. Preguntan, utilizan los recursos de su red de contactos.

 Siempre positivos, constructivos, no caen en el negativismo, en el pesimismo.

 Son coherentes. No cambian de línea de acción o de pensamiento cada rato. Dudan poco. Controlan la ansiedad de la duda.

 Win-win. Crean sinergias y colaboraciones en las que ambas partes ganan claramente

 Crean un modelo de negocio sencillo, claro, sostenible. Se complican poco.

 Tienen claras sus prioridades, lo demás lo delegan o lo suprimen. No se puede estar en todas partes.

 Saben gestionar sus emociones, tienen grandes habilidades sociales para las relaciones con los demás.

 Más calidad de trabajo y menos cantidad a tontas y a locas. Es como ir de francotirador, en lugar de disparar perdigones.

 Saben desconectar. Tienen otras actividades que les apasionan y que les llenan de energía y vitalidad.

 Asumen los errores. Aprenden de ellos, lo toman más que como una amenaza para su estabilidad del negocio, como una oportunidad para aprender a ser mejores. No se recriminan, ni tampoco a los demás profesionales con los que trabajan.

 Confían en las personas que tienen a su lado en su negocio. Si las han seleccionado para participar en su proyecto de negocio, les otorgan confianza y son constructivos en su trato con ellos. No tratan de cazarlos en posibles errores, ni de poner en tela de juicio lo que hacen, no los controlan abusivamente, ni cuestionan sus decisiones de forma habitual.

 Saben que tienen que hacer para calmar su mente y lo hacen. Cuando hay que moverse en terreno en el que no son expertos, calman su mente para estar más atentos, entender mejor el nuevo terreno y ampliar su campo de visión. Se enfocan sobre el momento presente, abordando cada vez una sola cosa o asunto, uno después de otro.

 Los contratiempos son parte del juego, conocen y saben utilizar sus emociones. De nuevo saben cómo calmar su mente y saben que si hoy no encuentran la solución, ésta puede llegar mientras practican su deporte favorito, es decir, relajando su mente y dejando que ésta halle la solución, mientras apartan el asunto principal del foco de la atención de la mente.

 Practican en alguna actividad energizante, una pasión, algo que les llena de vitalidad, carga sus pilas y relaja sus mentes.

 Dan lo mejor de sí mismos hasta el final. No se desalientan ante el fracaso, saben que la oportunidad está dentro de cada fracaso y la solución sólo aparecerá si se mantienen en calma para percibirla.

 Reducen el mecanismo de “ir en piloto automático”. Es bueno para cuando hay que ir deprisa, pero la prisa eleva la confusión y la ceguera emocional.

 Aceptan las cosas tal y como son. Incluidos sus límites reales. No oponen resistencia a las cosas que no les gustan, tanto si son, por ejemplo, pocas ventas, como sus propios errores.

 Viven el momento tal y como es, no como les gustaría que fuera, y lo aceptan. Con ello parten de una realidad verdadera para resolver sus asuntos.

Ejemplos

1) Thomas Edison: En sus primeros años, los profesores Edison dijo que era "demasiado estúpido para aprender nada". En el trabajo no fue mejor, ya que fue despedido de sus primeros dos puestos de trabajo por no ser lo suficientemente productivo. A pesar de ser un inventor, Edison hizo 1000 intentos fallidos de inventar la bombilla. Por supuesto, todos los intentos fallidos finalmente dieron como resultado el diseño que al fin funcionó, lo cual es una muestra de constancia y persistencia, Edison a pesar de sus “fracasos” no se dio por vencido, dio lo mejor de sí hasta el final.

2) J.K. Rowling: conocida por su libro Harry Potter, ¡lo que muchos no saben es que su libro fue rechazado 12 veces! Pero siempre fue positiva y para nada pesimista.1

1.1.2 DEFINICIÓN Y UNIVERSO EMPRENDEDOR

Persona que tiene una sensibilidad especial para detectar oportunidades y capacidad de movilizar recursos externos, generalmente propiedad de otros. Transforma ideas creativas en ganancias económicas y genera auto-empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com