ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empresario Del Futuro


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESARIOS DE HOY SIENDO EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

En el documento las ventajas de ser un empresario moderno ser refiere a la inteligencia emocional como aquella que promueve la excelencia personal y profesional logrando niveles superiores de liderazgo y eficiencia en las empresas, a través del autoconocimiento, la seguridad de uno mismo y el autocontrol, el compromiso, la integridad y la habilidad de comunicarse con los demás.

Este concepto es todo lo contrario a lo que conocemos de lo que es un “Jefe”, siempre está el estigma del jefe gruñón y el hay que hacer lo que el jefe diga, sin embargo este concepto es una propuesta interesante para dejar de ver al jefe como un ogro y comenzarlo a ver como un líder.

Cabe destacar que no todas las personas son líderes, pero que si se puede desarrollar con el tiempo, para aquellos que están planeando tener su propia empresa deberían comenzar por desarrollarlas. Pero en este mundo tan diverso en opiniones es complicado que todos tomen esta iniciativa pues al final cada quien tiene su propia forma de ser y de pensar.

Imaginarse una empresa donde tu jefe sea un modelo a seguir y no solo a quien obedecer será un cambio significante para todos los empleados. Y si además los empleados tienen mejores prestaciones o incentivos se podrá lograr mayor competitividad y productividad en estos gracias a la motivación.

A través de la gestión por liderazgo puede logar una compañía más comprometida en la búsqueda de resultados donde todos sus empleados están enfocados y motivados en buscar este fin.

Esto incluye romper muchos paradigmas pues tal vez para empresarios jóvenes sea más fácil adaptarse a esta inteligencia emocional, pero para aquellos que ya tienen muchos años trabajando a su modo no será tan fácil.

La decisión será pues de cada quién, si prefiere ser un jefe “ogro” o un “verdadero líder”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com