ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el rol que les corresponde como futuros empresarios en la consecución de un mundo convergente, con niveles adecuados de calidad de vida para TODOS los ciudadanos?


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Desarrollo Económico

NRC: 3592

Presenta

Edwin Alexander Charary Mora ID 000326843

echararymor@uniminuto.edu.co

Docente

Claudia Marcela Abello Ávil

Colombia_ Ciudad Bogotá D .C.               FEBRERO, de 2016

  1. ¿Cuál es el rol que les corresponde como futuros empresarios en la consecución de un mundo convergente, con niveles adecuados de calidad de vida para TODOS los ciudadanos?

La función de los futuros empresarios es poner en marcha nuevas estrategias que maquinen en función benéfica al 99% de las personas.

Por ejemplo: fomentar la igualdad remuneración salarial y derechos entre mujeres y hombres, introducir nuevas políticas para regular los precios de los medicamentos de manera que todas las personas tengan acceso a los tratamientos adecuados, mantener un margen de control las grandes elites de manera que no puedan influir en la toma de decisiones de los países que no tienen un gran desarrollo entre otras cosas que ayuden a combatir la desigualdad que solo beneficia al 1% de las personas.

El diseño de un sistema tributario justo, consiste en mezclar la política fiscal y la del gasto público formando una herramienta vital para el buen desempeño de los países en desarrollo. La estrategia o política tributaria consiste en la definición de los niveles y modalidades de impuestos y tasas. La diferencia entre impuestos y tasas se basa fundamentalmente en que el pago de tasas está asociado a la prestación de servicios públicos específicos, por ejemplo tasa por recolección de la basura o tasa por acceso a la educación pública. Como principio general, las tasas no son obligatorias salvo en el momento en el que un ciudadano desea acceder a ciertos servicios públicos concretos.

  1. ¿Qué consecuencias trae éste para su objetivo maximizador de beneficios económicos en las organizaciones?

Es necesaria una profunda revisión de las políticas fiscales, es necesario no escatimar recursos en una mejora significativa de las capacidades de la administración pública de los países en desarrollo para cumplir sus obligaciones con los más desprotegidos y se necesita una mayor voluntad de las élites económicas y políticas de los países en desarrollo para aceptar y promover políticas de mayor inclusión social que permitan, a su vez, revertir gradualmente las desigualdades características de muchos países pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com