ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espectaculo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Historia

La parte principal de la función era una comedia larga, de unos 3000 versos aproximadamente, a la que se añadían otras piezas menores y actuaciones musicales, todo lo cual formaba una fiesta variada y rica en contrastes, muy del agrado del espectador de aquella época.

La representación empezaba a las 2 o a las 3 de la tarde en invierno y a las 4 en verano para aprovechar la luz del día. Duraba casi 3 horas ininterrumpidas.

Un espectáculo es una función que tiene lugar en un espacio donde se reúne el público para hallarse, y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole delicia, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles. Lo habitual es que los espectáculos se lleven a cabo en teatros, estadios, circos, por otra parte, suelen desarrollarse sobre un escenario o espacios con una plataforma elevada para que la gente pueda ver a los artistas con mayor facilidad.

El concepto también se utiliza para nombrar al conjunto de actividades profesionales y de protagonistas vinculados a esta diversión pública. En este sentido puede hablarse en sentido genérico del “mundo del espectáculo” o de la “industria del espectáculo”.

Las características de los espectáculos son muy variadas. Representaciones teatrales, conciertos, acrobacias y danza son algunas de las disciplinas que pueden constituir un espectáculo.

Tipos de espectáculos

 programa televisivo, cada bloque de contenido que se emite por televisión;

 obra teatral, representación actuada de una historia frente a una audiencia;

 película de cine, proyección de una imagen en movimiento en una pantalla;

 concierto musical, interpretación musical con público;

 espectáculo deportivo, demostración competitiva generalmente basada en la actividad física;

 corrida de toros, varias personas lidian un toro bravo ante el público.

El uso de los diferentes elementos que componen un espectáculo teatral no tiene límites, puesto que la imaginación es siempre capaz de recurrir a nuevos materiales y a nuevos sistemas significantes. Habitualmente, los elementos de un espectáculo más importantes, se circunscriben a aquellos que están más relacionados con el resultado final que percibe el espectador. Algunos de los más destacados son:

El actor: se constituye como el elemento principal del hecho escénico, “es el único capaz de asumir la práctica real”, así que en la medida que desenvuelve su actividad, el actor comienza a darle vida a otro ser: el personaje.

El texto; es generalmente el primer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com